Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso

Diario de Navarra y Banco Santander buscan la mejor foto de San Fermín 2022

El concurso convocado tiene una dotación económica de 2.300 euros y pueden presentarse originales hasta el 7 de agosto

Ampliar De izquierda a derecha, director territorial de Santander Javier Gallardo Maroto, alcalde Enrique Maya Miranda y secretario de la fundación Diario de Navarra Eugenio Arraiza Salgado en la presentación
De izquierda a derecha, director territorial de Santander Javier Gallardo Maroto, alcalde Enrique Maya Miranda y secretario de la fundación Diario de Navarra Eugenio Arraiza Salgado en la presentaciónj. GARZARON
  • Micaela Barriga Arbulú
Publicado el 02/07/2022 a las 06:00
Desde la Plaza del Castillo ya se pueden observar carteles que anuncian uno de los certámenes fotográficos más esperados del año. Con las fiestas también vuelve el Concurso Fotográfico San Fermín.  Esta iniciativa está organizada por Diario de Navarra y Banco Santander para que profesionales o aficionados puedan captar la esencia de las fiestas.
El concurso premiará a la mejor foto que verse sobre los Sanfermines: historias de la calle o actividades dentro del programa festivo. En la presentación del proyecto fotográfico se explicaron los requisitos, las bases y los premios.
La dotación de 2.300 euros para los galardones hace que este concurso se convierta en uno de los más importantes en Navarra. Aparte de los premios en metálico, también se sortearán varios lotes de vino y un pack de productos del Banco Santander. Javier Gallardo Maroto, director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España, recalcó en la presentación como este concurso busca reafirmar el compromiso que tiene el Banco Santander con Pamplona. “Demostrar también que la frase ‘orgullo navarro’ no es una frase vacía, sino que la demostramos con hechos”, subrayó Gallardo.
Algunas de las fotografías elegibles para el concurso serán valoradas por un jurado. Este grupo está compuesto por representantes organizadores, profesionales de la fotografía y la presencia honorífica del ciclista Miguel Induráin. Las tres mejores instantáneas recibirán premios de 1.000, 500 y 300 euros. También se escogerán 20 imágenes finalistas que serán expuestas en las ventanas del edificio de las oficinas centrales del Banco Santander durante agosto y septiembre.
Por otro lado, desde la web de Diario de Navarra, se publicarán las imágenes que cumplan los requisitos. “Nuestra propuesta es ofrecer plataformas que sirvan de escaparate visual para San Fermín”, indicó Eugenio Arraiza Salgado, secretario de la fundación de Diario de Navarra del grupo La Información. Se podrá votar por todas las fotografías que se quiera, pero solo una vez. Aquella que obtenga un mayor número de votos conseguirá un premio de 500 euros.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya Miranda, se refirió a este concurso como un referente de los Sanfermines. Además, mencionó la ayuda que las fotos finalistas aportan a reafirmar los valores más positivos de las fiestas. “Difundir una imagen acorde con lo que los pamploneses deseamos ofrecer en el exterior: unas fiestas acogedoras, seguras, llenas de cultura y de expresión popular”, mencionó Arraiza.
El plazo de presentación para las fotos es del 6 de julio al 7 de agosto y para las fotos de votación popular, del 11 de agosto al 11 de septiembre . Los premios se entregarán en torno a San Fermín chiquito.

Indicaciones

1 Los participantes del concurso deben ser mayores de edad.

2 Las fotos tienen que ser originales

3 Realizadas en Pamplona durante las fiestas.

4 Las fotos no deben mostrar el nombre del fotógrafo, ni fecha ni otro texto.

5 Las fotos no pueden haber sido publicadas previamente ni haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

6 Si hay menores en la imagen, se necesita el permiso expreso de los padres.

7 Formato jpg, con tamaño de 30 cm en el lado mayor y 200 puntos por pulgada.

8 Se debe llenar el formulario y realizar el envío a partir del 6 de julio.

9 Los envíos de las obras se harán a través de https://concursos.diariodenavarra.es/fotografia-san-fermin-2022/

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE