Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Policía de Sebastián de los Reyes, en el plan de seguridad de los Sanfermines

Las jornadas, dirigidas a profesionales de los cuerpos de Policía, tendrán una duración de 24 horas lectivas, con cuatro horas de carácter teórico en la tarde del 5 julio y 20 horas de carácter práctico los días 6 y 7 de julio

Ampliar Sindicatos de Policía Municipal lamentan
Varios policías en San FermínEduardo Buxens
Actualizado el 04/07/2022 a las 09:32
La Policía local de San Sebastián de los Reyes se sumará al operativo de seguridad de los sanfermines de Pamplona, siendo la primera vez que agentes madrileños participarán “activamente” en el dispositivo de seguridad de los eventos que se celebran en la capital navarra durante las fiestas de San Fermín.
En concreto, va a participar el Grupo de operativo y seguimientos de la Policía local de San Sebastián de los Reyes, que, además, del 5 al 7 de julio asistirá a las I Jornadas de seguridad pública en eventos de gran concentración de público que se van a desarrollar en Pamplona, con una parte teórica y otra parte práctica.
Las jornadas, dirigidas a profesionales de los cuerpos de Policía, tendrán una duración de 24 horas lectivas, con cuatro horas de carácter teórico en la tarde del 5 julio y 20 horas de carácter práctico los días 6 y 7 de julio, en horario de mañana y de tarde, para la cobertura de actos como el chupinazo, “el encierrillo”, los fuegos artificiales, los encierro o la procesión de San Fermín.
Esta iniciativa parte de la ciudad de Pamplona que también ha invitado a participar a policías de otros grandes municipios como Bilbao, Vitoria y Zaragoza.
El vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, considera que es “una muy buena noticia” que desde Pamplona se invite a la Policía a participar en este evento “tan importante” como los Sanfermines.
Además, considera que los policías locales recibirán “nociones transversales y una experiencia adicional” que será “de gran ayuda” para la seguridad de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que se celebrarán del 27 de agosto al 4 de septiembre.
Considera Perdiguero que esta formación será “muy importante” para las fiestas de este año en San Sebastián de los Reyes, en las que habrá un total de 11 encierros distribuidos en 9 días.
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE