Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Retratos de pamploneses vestidos de blanco y rojo adornan ya Pamplona para San Fermín

Son en total 562 los rostros que se podrán ver dentro de la campaña 'Este año sí, este año por fin, ¡vívelos!'

  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/06/2022 a las 14:17
Más de medio millar de fotografías de pamploneses vestidos de blanco y rojo adornarán la ciudad durante las fiestas de San Fermín e invitarán a disfrutar de ellas "este año por fin sí".
Son en total 562 los rostros que se podrán ver dentro de la campaña "Este año sí, este año por fin, ¡vívelos!" que busca reconocer el papel clave e imprescindible de la ciudadanía y que surge, según ha comentado el alcalde, Enrique Maya, "recordando los dos años sin Sanfermines" por la pandemia y con la frase que de "lo viviremos" lanzada en el primero de ellos y que "tuvo mucho impacto social".
Ante la imposibilidad de celebrar las fiestas, en 2020 el Ayuntamiento pidió a los pamploneses que enviaran sus fotografías vestidos en blanco y rojo y con ellas se instaló en la Plaza del Castillo un corpóreo con las palabras "Los viviremos".
Sanfermines 2022. ¡Vívelos!
"Todos estamos deseando que llegaran y por fin ya llegan" ha sostenido el alcalde, quien ha remarcado que la gente tiene "ganas de fiesta y esta vez sí que los viviremos pero de verdad, no es un eslogan de momentos tristes y duros, fin ha llegado esa realidad".
Maya ha agradecido la implicación de los ciudadanos que han respondido a la invitación, se han vestido de blanco y rojo y con una sonrisa han acudido a hacerse las fotos que ahora se podrán ver en diferentes puntos de la ciudad.
Ante la proximidad de las fiestas ha comentado que se están ya recogiendo imágenes bonitas como estas, el programa ya está hecho y no hay ninguna novedad pendiente. "Está todo organizado, estamos ya con el cosquilleo de que queda poco y de arrancar bien. Una vez que sale el chupinazo y empieza la fiesta parece que está todo encarrilado, mientras empieza hay un poco de inquietud", ha reconocido.
Las fotografías, tomadas a primeros de junio en el zaguán de la Casa Consistorial, se colocarán en los accesos a los aparcamientos públicos, en el exterior de la antigua estación de autobuses, en las pantallas digitales que tiene el Ayuntamiento repartidas por la ciudad y en diferentes calles y en los 52 mupis con que cuenta el Consistorio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE