San Fermín
Califican de "insulto y humillación" las barras de fiestas en Trinitarios
La oposición critica la “actitud y las decisiones unilaterales” de Barberena y señala que “aún están a tiempo de enmendar”

Actualizado el 22/06/2022 a las 11:12
La oposición en el Ayuntamiento de Pamplona considera “un insulto y una humillación” la propuesta municipal a los grupos de diversidad cultural de instalar puestos de hostelería en Trinitarios durante los Sanfermines. También lo subrayó este martes en comisión de Asuntos Ciudadanos una portavoz de algunos de los colectivos que solicitaron barras en fiestas. “Queremos que se mantengan las condiciones anteriores y un espacio digno para la diversidad cultural. Nosotros somos los de siempre, vinimos de allá, pero estamos aquí y exigimos el mismo tramo. Sí a Antoniutti”, expresó. En opinión de Patxi Leuza, Geroa Bai, el área de Cultura “ha llevado a los colectivos que no les gustan fuera de la muralla” y apuntó que “hay diez días para enmendar la situación”. Por su parte, Maite Esporrín surigió como alternativa el espacio libre junto a las piscinas de los militares.
García Barberena dijo que “se confunden conceptos”, que el reparto de espacios no es competencia de Cultura, como ha aclarado varias veces Javier Labairu”. El debate de ediles que se tratan de señor y señora bajó luego al barro y acabó en las barras de la Plaza del Castillo.
Más información sobre San Fermín:
- El programa oficial de San Fermín 2022 ofrece 532 citas
- Los bares preparan la vuelta de la fiesta
- Muertos en San Fermín: cuántos corredores han fallecido en los encierros y quién fue el último
- Procesión de San Fermín 2022: cuándo es y recorrido
- Qué se hace en San Fermín 2022 y qué se puede hacer y ver en Pamplona durante Sanfermines