Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sanfermines 2020

Las peñas piden la Mesa de Sanfermines para preparar los de 2021

La Federación hizo un balance positivo de las "no fiestas" y quieren comenzar a trabajar ya en las que serán las mejores fiestas "de la historia"

Imágenes de la calle Navarrería esta tarde
Así estaba Navarrería el día 6 por la tarde
Iranzu García Vergara
  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/07/2020 a las 16:10

La Federación de Peñas de Pamplona ha emplazado al Ayuntamiento de Pamplona a convocar en breve la Mesa de los Sanfermines, para "entre todos y todas organizar las que, sin duda, serán las mejores fiestas de la historia".

En un comunicado, la Federación hace un balance positivo de las "no fiestas" de este año y realiza un llamamiento a la responsabilidad colectiva ante los rebrotes del coronavirus.

Durante los "no Sanfermines", destaca la Federación, la ciudadanía en general "ha dado ejemplo de cómo actuar en momentos que requerían responsabilidad".

"No sin dolor y con un gran esfuerzo, hemos dejado de celebrar nuestras fiestas para cuidarnos y proteger a nuestro entorno. Ahora es el momento de seguir con este compromiso, en un momento en el que vemos crecer cada día el número de casos", afirman las peñas, que subrayan "el mensaje de responsabilidad que desde todos los organismos, colectivos y también desde las peñas venimos dando en los últimos meses".

Las peñas entienden que la ciudadanía "ha tenido un comportamiento ejemplar durante los días de No-Sanfermin, a pesar de los mensajes contradictorios que han llegado desde algunas instituciones".

En ese sentido, muestran su malestar por "el txupinazo alternativo que organizó el alcalde, convocando a los medios de comunicación para colgar un pañuelico gigante en la fachada del ayuntamiento. Un pañuelico que además volvía a relegar al euskera a un segundo plano".

Además, aseguran no comprender que "mientras no ha habido programa oficial y todos los colectivos hemos suspendido nuestras actividades, se hayan mantenido y permitido actos tradicionales como la misa, con participación del alcalde de Pamplona entre otras personas".

No obstante, creen que durante los días previos a los Sanfermines y durante las "no fiestas", se ha trabajado "de manera conjunta y coordinada desde instituciones, colectivos populares, grupos festivos y ciudadanía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE