Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hostelería

La peña Vikinga cancela a última hora sus planes de venir a Pamplona

El grupo de 40 personas anuló su reserva en el Olaverri, uno de los pocos locales que tiene comensales de fuera

Almuerzo de la peña Vikinga en Pamplona, hace unos años.
Almuerzo de la peña Vikinga en Pamplona, hace unos años.
G. Araluce
Actualizada 30/06/2020 a las 06:00

El restaurante Olaverri, en la calle Santa Marta, acumula un buen número de reservas, tanto de gente de casa como de fuera. Y eso que la peña Vikinga, que hasta hace 10 días estaba convencida de venir, ha cancelado la reserva que tenía para 40 personas, la cena del día 6 y comida del día 7. Los rebrotes y los llamamientos institucionales a evitar actos festivos les han desanimado a última hora. Será la primera vez que este heterogéneo grupo de sanfermineros, principalmente madrileños, fundado en 1993, no acuda a Pamplona.

La peña Vikinga nació aquel años como una escapada veraniega a Pamplona de cinco amigos. Tras el Pobre de Mi decidieron estrechar sus lazos en torno a estas fiestas, ampliando el círculo cada año. Ahora son un grupo de 60 vikingos, con sus estatutos y su propia Escalera. El Olaverri se había convertido en su lugar de encuentro en los últimos años.

A este restaurante no le ha costado mucho cubrir esas 40 sillas vacías con cuadrillas de aquí. “Prácticamente tenemos reservas para todos los días hasta el fin de semana del 11-12”, explica su responsable Adolfo Garraza, que está “satisfecho” con la actividad de la segunda quincena de junio. “Hemos tenido comidas de empresa y alguna despedida. Se ha notado también que viene gente de otras provincias, algunos a la Clínica Universitaria”, comenta Garraza.

El Olaverri tiene de normal una capacidad de 190 personas, ahora reducida a 140. “Tenemos a una persona en la entrada dedicada exclusivamente a explicar a los clientes todas las medidas de seguridad que deben seguir. Creo que eso da confianza”, afirma.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE