Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento descarta cualquier acto en Sanfermines

Suspende definitivamente el concurso del cartel, que sumaba ya 220 trabajos

Carteles de San Fermín 2019
Cartel ganador del 2019.
Actualizada 21/05/2020 a las 10:24

El Ayuntamiento de Pamplona descarta cualquier acto oficial en Sanfermines este año, no contempla celebrar ninguno entre el 6 y el 14 de julio y parece que se esfuma del mismo modo la hipótesis de trasladar actividades al mes de septiembre. Sí prevén, por el contrario, adelantar la programación cultural que habitualmente se inicia una vez concluidas las fiestas. En todo caso, no será nada vinculado con el blanco y el rojo, tal y como avanzará la edil María García-Barberena en la Mesa de los Sanfermines, la próxima semana.


El Ayuntamiento ha convocado para el miércoles 27, a las seis de la tarde, la Mesa General de San Fermín, que se celebrará de forma telemática. Las entidades invitadas tienen que confirmar su participación antes del lunes. La concejala de Cultura María García-Barberena, explicará en el encuentro “la suspensión total de cualquier acto festivo municipal de San Fermín en 2020”. El hecho de que se indique de manera expresa 2020 y no hable solo de julio invita a pensar que el Ayuntamiento descarta también trasladar o rescatar algún acto sanferminero en septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Fermín de Aldapa, programar incluso encierros o corridas de toros, como se hizo a finales de los 70. La edil Ana Elizalde dejó abierta esta posibilidad al anunciar el pasado 21 de abril la suspensión de las fiestas de julio. Fuentes municipales indicaron ayer a este respecto que programar en septiembre parece algo cada vez más lejano y complicado, aunque no se haya descartado totalmente. La pandemia marcará el calendario, pero el consistorio no lo ve viable.


Adiós al concurso del cartel


En este contexto, el concurso de carteles de San Fermín queda también definitivamente suspendido en 2020. El Ayuntamiento de Pamplona da por finalizado el certamen y lo hace mediante una resolución del área de Cultura e Igualdad, “por imposibilidad material sobrevenida, al haberse suspendido estas debido a la pandemia de Covid-19”.


Hasta el momento en el que se suspendieron los plazos de presentación a mediados del mes de marzo, tras decretarse el Estado de Alarma, se habían recibido propuestas de 220 trabajos. La resolución indica que “se desestiman esas solicitudes ya recibidas y los carteles presentados este año podrán concursar de nuevo en 2021, adaptándolos a las bases del próximo certamen, ya que no han sido visualizados, ni valorados, porque la suspensión del certamen se produjo estando en fase de presentación de las obras”. Tanto las imágenes de los carteles presentados como los datos de las personas participantes serán automáticamente eliminados de la plataforma del concurso y del servidor municipal. El Ayuntamiento agradece la participación de las personas que habían presentado algún trabajo y les anima a volver a concursar en la próxima edición con la misma obra o con una nueva propuesta.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE