Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Las peñas animan a organizar unos Sanfermines "especiales pero alegres"

Salida de las peñas de la Plaza de Toros en los Sanfermines de 2016.
Salida de las peñas de la Plaza de Toros en los Sanfermines de 2016.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 19/05/2020 a las 14:23

La federación de peñas de Pamplona junto a otros colectivos del País Vasco "anima a todas las comisiones de fiestas a que se organicen a favor de las fiestas populares", que en el caso de los Sanfermines dice que serán "especiales pero alegres".

"Si hasta ahora hemos hecho frente a los obstáculos, ahora no vamos a ser menos. En Iruñea viviremos unos San Fermín especiales pero alegres", para los que subrayan la necesidad de actuar "de forma innovadora" y tomando "todas las medidas de salud y seguridad".

Y añaden en un comunicado conjunto que la crisis deja detrás de los datos "historias terribles", por lo que muestran su solidaridad a quienes están sufriendo de una forma u otra esta situación, pero al mismo tiempo critican las formas en la toma de decisiones, de manera "unilateral", como ha ocurrido con la suspensión de las fiestas.

"Una vez más, nos han dejado en un segundo plano, haciendo caso omiso de la participación vecinal", subrayan, y defienden que en estos tiempos tan duros los vecinos necesitan "la alegría, el color y la colectividad que no dan las fiestas".

Unas fiestas, concluyen, que se deben diseñar "de forma participativa, desde el euskera, el feminismo y la sostenibilidad, desde la participación de todas y todos".
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE