Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

Envíanos una foto de tu ventana o balcón con el pañuelo de San Fermín

La capilla de San Fermín pone en marcha esta iniciativa con motivo del cuarto peldaño de la escalera que se celebra este sábado

Llamamiento a adornar las ventanas con el pañuelo de San Fermín.
Llamamiento a adornar las ventanas con el pañuelo de San Fermín.
Fotos: Pañuelos en las ventanas por el cuarto peldaño de la escalera de San Fermín 283 Fotos
Fotos: Pañuelos en las ventanas por el cuarto peldaño de la escalera de San Fermín
El pañuelo de San Fermín este sábado en todas las ventanas de Navarra. Esa es la idea con la que la capilla de San Fermín hace un llamamiento con motivo del cuarto peldaño de la escalera, este 4 de abril,
CEDIDAS
  • DN. Pamplona
04/04/2020

El pañuelo de San Fermín este sábado en todas las ventanas de Navarra. Esa es la idea con la que la capilla de San Fermín hace un llamamiento con motivo del cuarto peldaño de la escalera, este 4 de abril, cuya misa se retransmitirá en directo este sábado a través de Diariodenavarra.es.

Diariodenavarra.es te ofrece la posibilidad de enviar la foto de tu ventana o pañuelo por WhatsApp al número 687 040 098 y de verla publicada junto con las del resto de lectores.

El párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, ha recogido la idea de varias personas que han escrito a la capilla que se pusiera en marcha esta iniciativa para, de alguna forma, paliar los efectos del confinamiento celebrando al santo. Tal y como explica el propio Leoz, "la misa de la escalera va a ser sobria, sin apenas música y se va a celebrar en recuerdo por los enfermos y fallecidos por esta enfermedad. Así, con el pañuelo en las ventanas, queremos que se represente el dolor y también la esperanza de toda Navarra". Para la ocasión, se ha diseñado un cartel rojo y blanco que llama a colocar este símbolo de la ciudad y de toda Navarra en las ventanas de todas las casas. 

Leoz afirma que el pañuelo en la ventana "simboliza nuestro grito a San Fermín en esta situación de preocupación por la que estamos atravesando. Nada tan distintivo como el pañuelo rojo para encarnar a una Pamplona solidaia que grita hacia el cielo: 'Viva San Fermín!".

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra