Rafaelillo da por finalizada la temporada tras la cogida sufrida en San Fermín
El diestro murciano permanece todavía en reposo bajo supervisión médica
- Diario de Navarra
Rafael Rubio 'Rafaelillo' recibió el pasado 26 de julio el alta hospitalaria en Pamplona tras la grave cogida sufrida el día 14 en San Fermín.
El torero murciano compareció en rueda de prensa en el Complejo Hospitalario de Navarra arropado por los doctores que le trataron.
Respecto a los plazos de recuperación, Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de toros de Pamplona, se mostró cauto. “Rafa me dijo que él quería estar toreando para la Virgen de agosto, pero yo le dije que para la del Pilar, en octubre. Aunque ya se sabe, los toreros son de otra pasta”, afirmó. El propio diestro comentó: "Ahora queda un largo camino por delante”.
Y eso largo periodo se ha confirmado este 13 de agosto. Rafaelillo ha hecho público un comunicado en el que da "por finalizada la temporada".
Te puede interesar
Rafaelillo, tras recibir el alta: “En la enfermería pedí llamar a mi mujer y mis hijas para despedirme” Ir a la noticia
"Tras 19 días hospitalizado en Pamplona y posteriormente en Murcia, Rafaelillo recibió el alta hospitalaria y aún permanece en reposo bajo supervisión médica, situación que podría prolongarse por tiempo sin determinar en función de la evolución del diestro antes de poder iniciar una larga rehabilitación", reza el comunicado.
El torero murciano no se fija "plazo alguno de recuperación", pero sí habla de su deseo de "poder afrontar el nuevo año en plenitud de facultades".
Asimismo, da las gracias a los empresarios que se han interesado para su contratación este año y reitera su agradecimiento "por las incesantes muestras de cariño que está recibiendo en todo momento".
En la rueda de prensa ofrecida en Pamplona, el doctor Hidalgo relató que el toro prendió al diestro "por el hemitórax izquierdo, donde le propinó una cornada envainada, sin atravesar la piel, y le golpeó con fuerza contra las tablas en el hemitórax derecho”. “Sufrió múltiples fracturas costales y a la enfermería llegó en estado inestable, con respiración dificultosa y se le operó de urgencia. Ya en el CHN se le hizo un escáner completo y se le colocaron tubos de tórax (sufría hemotórax, presencia de sangre en la cavidad pleural)”, resumió.
Rafaelillo da por finalizada la temporada 2019 pic.twitter.com/Sj2STueo5T
— Rafaelillo (@RRRafaelillo) 13 de agosto de 2019