Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2019

Rafaelillo da por finalizada la temporada tras la cogida sufrida en San Fermín

El diestro murciano permanece todavía en reposo bajo supervisión médica

Rafaelillo da por finalizada la temporada tras la cogida sufrida en San Fermín
Rafael Rubio 'Rafaelillo', en su comparecencia ante los medios en Pamplona el pasado 26 de julio.
Calleja
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/08/2019 a las 18:23

Rafael Rubio 'Rafaelillo' recibió el pasado 26 de julio el alta hospitalaria en Pamplona tras la grave cogida sufrida el día 14 en San Fermín.

El torero murciano compareció en rueda de prensa en el Complejo Hospitalario de Navarra arropado por los doctores que le trataron.

Respecto a los plazos de recuperación, Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de toros de Pamplona, se mostró cauto. “Rafa me dijo que él quería estar toreando para la Virgen de agosto, pero yo le dije que para la del Pilar, en octubre. Aunque ya se sabe, los toreros son de otra pasta”, afirmó. El propio diestro comentó: "Ahora queda un largo camino por delante”.

Y eso largo periodo se ha confirmado este 13 de agosto. Rafaelillo ha hecho público un comunicado en el que da "por finalizada la temporada".

Te puede interesar

"Tras 19 días hospitalizado en Pamplona y posteriormente en Murcia, Rafaelillo recibió el alta hospitalaria y aún permanece en reposo bajo supervisión médica, situación que podría prolongarse por tiempo sin determinar en función de la evolución del diestro antes de poder iniciar una larga rehabilitación", reza el comunicado.

El torero murciano no se fija "plazo alguno de recuperación", pero sí habla de su deseo de "poder afrontar el nuevo año en plenitud de facultades".

Asimismo, da las gracias a los empresarios que se han interesado para su contratación este año y reitera su agradecimiento "por las incesantes muestras de cariño que está recibiendo en todo momento".

En la rueda de prensa ofrecida en Pamplona, el doctor Hidalgo relató que el toro prendió al diestro "por el hemitórax izquierdo, donde le propinó una cornada envainada, sin atravesar la piel, y le golpeó con fuerza contra las tablas en el hemitórax derecho”. “Sufrió múltiples fracturas costales y a la enfermería llegó en estado inestable, con respiración dificultosa y se le operó de urgencia. Ya en el CHN se le hizo un escáner completo y se le colocaron tubos de tórax (sufría hemotórax, presencia de sangre en la cavidad pleural)”, resumió.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE