Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHN

Los tres corredores corneados en el encierro del día 14 ya han sido dados de alta

El diestro evoluciona "satisfactoriamente" en la UCI

'Rabanero' ha corrido solo desde Mercaderes
Peligroso último encierro de San Fermín con toros de Miura. FERNANDO PIDAL
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/07/2019 a las 12:45

Los tres últimos corredores de los encierros de San Fermín que permanecían ingresados han recibido el alta medica, mientas que el torero Rafael Rubio "Rafaelillo" evoluciona favorablemente de la cornada que sufrió en la corrida del día 14, aunque sigue en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

El diestro fue cogido de forma violenta por el cuarto toro en la ultima corrida de las fiestas de Pamplona, con toros de Miura, y en la enfermería de la propia plaza fue atendido de "una cornada envainada en el hemitórax izquierdo y múltiples fracturas costales", un percance valorado por los médicos como "grave".

El parte médico ofrecido este jueves por el Gobierno foral indica además que ya han sido dados de alta los tres últimos corredores de los encierros que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario también desde el día 14.
Se trata de M.P.S., madrileño de 25 años, que en el tramo de Telefónica fue alcanzado por un Miura en la axila derecha; y de los australiano B.K., de 27 años, que en el mismo lugar fue corneado en el brazo derecho, y J.C., de 30 años, empitonado en la calle Estafeta en el muslo izquierdo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE