x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Buena evolución de Rafaelillo, que todavía permanece en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra

El diestro sufrió una violenta cogida por parte del cuatro toro de Miura de la última corrida de la Feria del Toro de Pamplona

Rafaelillo, en la UCI, junto a su mujer en una imagen que ha compartido en sus redes sociales en el día de su 40 cumpleaños.

Rafaelillo, en la UCI, junto a su mujer en una imagen que ha compartido en sus redes sociales en el día de su 40 cumpleaños.

TWITTER
Actualizada 17/07/2019 a las 19:00
  • EFE. Madrid
A+ A-

El diestro Rafael Rubio "Rafaelillo" evoluciona "satisfactoriamente" en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, donde los doctores han procedido a retirarle "uno de los tubos de tórax y el drenaje superficial de la herida quirúrgica", según recoge el parte evolutivo.

El espada murciano, de 40 años, permanece "afebril y con dolor controlado" a la espera de que los galenos valoren su traslado a planta en los próximos días.

Según su entorno, Rafaelillo se encuentra "animado" a pesar de todo el calvario que está atravesando: "Ayer cumplió 40 años, su mujer no se separa de él en ningún momento y sus hijas también se pusieron en contacto con él por teléfono, algo que le emocionó y le dio un plus de motivación".

No obstante, el fuerte dolor que padece es lo peor que lleva: "Cualquier gesto como una simple tos hace que vea las estrellas", añaden las fuentes.

"Sabemos que la recuperación va a ser lenta, pero es que este tipo de lesiones son así. Así y todo tenemos que dar gracias a Dios porque el percance pudo haber sido muchísimo peor, pudo haberle tocado la médula o el pitón le pudo atravesar un pulmón. Él sabe lo que tiene y también la 'suerte' que ha tenido", concluyen.

Rafaelillo presenta un "gravísimo cuadro" de múltiples fracturas costales en ambas parrillas, además de la fractura de la apófisis de la séptima vértebra, de la L1 y L2, un enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un severo neumotórax en ambos lados de la caja torácica y un pequeño hemotórax derecho, según el parte médico oficial.

Lesiones surgidas a consecuencia de la violenta cogida que sufrió por parte del cuarto de toro de Miura de la corrida en Pamplona, última de la Feria de la San Fermín 2019.

El percance sobrevino cuando el murciano abría faena de rodillas. El animal se fue directo a por el torero, lanzándole por los aires y estrellándole violentamente contra las tablas, donde aun le zarandeó de forma espeluznante.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra