Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

'Pobre de mí': la letra que despide las fiestas de San Fermín

Miles de personas se han reunido este domingo a medianoche en la plaza Consistorial de Pamplona y sus alrededores para despedir los Sanfermines de 2019 con el tradicional 'Pobre de mí'.
Pamplona dice adiós a San Fermín 2019 en el Pobre de Mí
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/07/2019 a las 08:58

Si el Chupinazo marca el inicio de las fiestas de San Fermín, el 'Pobre de mí' indica el adiós a nueve intensos días de blanco y rojo. Es el momento en el que se pone en marcha la cuenta atráspara las fiestas del próximo año.

El cántico se entona a las 00.00 horas de la noche del 14 al 15 de julio en la plaza del Ayuntamiento. El alcalde de la capital navarra se asoma desde el balcón consistorial para poner fin a las fiestas.

Miles de pamploneses -éste, al contrario del Chupinazo, es un momento para los de casa- cantan "¡Viva San Fermín!. Gora San Fermín!... ¡Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín!". 

Los asistentes repiten el cántico varias veces con una vela encendida en la mano y se quitan el pañuelo rojo que han portado al cuello desde el día 6.
 

Te puede interesar



.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE