x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

'Pobre de mí': la letra que despide las fiestas de San Fermín

Miles de personas se han reunido este domingo a medianoche en la plaza Consistorial de Pamplona y sus alrededores para despedir los Sanfermines de 2019 con el tradicional 'Pobre de mí'.

Pamplona dice adiós a San Fermín 2019 en el Pobre de Mí

Actualizada 16/07/2019 a las 08:58
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Si el Chupinazo marca el inicio de las fiestas de San Fermín, el 'Pobre de mí' indica el adiós a nueve intensos días de blanco y rojo. Es el momento en el que se pone en marcha la cuenta atráspara las fiestas del próximo año.

El cántico se entona a las 00.00 horas de la noche del 14 al 15 de julio en la plaza del Ayuntamiento. El alcalde de la capital navarra se asoma desde el balcón consistorial para poner fin a las fiestas.

Miles de pamploneses -éste, al contrario del Chupinazo, es un momento para los de casa- cantan "¡Viva San Fermín!. Gora San Fermín!... ¡Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín!". 

Los asistentes repiten el cántico varias veces con una vela encendida en la mano y se quitan el pañuelo rojo que han portado al cuello desde el día 6.
 

Te puede interesar



.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra