x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

La alternativa del Consejo

El Pobre de Mí que se celebra en la Plaza del Consejo cada noche del 14 de julio cumplirá 40 años en 2020

Pablo de la Fuente dirige al público y a la Cofradía de San Saturnino en el Pobre de Mí de la Plaza del Consejo.

Pablo de la Fuente dirige al público y a la Cofradía de San Saturnino en el Pobre de Mí de la Plaza del Consejo.

Actualizada 16/07/2019 a las 08:06
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La imposibilidad de acceder a la Plaza Consistorial para asistir al Pobre de Mí del año 1980, propició la creación de uno de los actos más emotivos de los Sanfermines, uno de esos que se convierten en tradición a pesar de no figurar en el programa oficial de las fiestas.

Fue Francisco Javier Gutiérrez ‘El Guti’, quien lo constituyó cuando en compañía de su familia le fue posible acercarse al último acto sanferminero, debido al gentío. Así que optó por quedarse a medio camino, en la plaza del Consejo, subirse a la fuente de Neptuno y, zapatilla en mano a modo de batuta, dirigir a los allí presentes a modo de despedida de las fiestas. Y lo que fue primero una broma familiar se ha convertido con el paso de los años en una cita que algunos consideran ineludible para el broche final de cada 14 de julio.

La escena, ya sin ‘El Guti’ pero sí con todos los amigos y los incondicionales que se han ido sumando durante estos 39 años, se repite cada año y congrega esa noche a decenas de pamploneses que gustosos continuarían las fiestas unos días más. Este domingo el Pobre de Mí de la plaza del Consejo los volvió a reunir alrededor de la fuente que diseñara Paret para saciar la sed de los pamploneses y convertir este pequeño rincón en uno de los más sanfermineros de Pamplona. Allí se canta el día 7 al santo patrón, y el día 14 para recordar a esos ciudadanos que lo dan todo por las fiestas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra