x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Detenida una pareja por múltiples hurtos de móviles y dinero en Sanfermines

Los detenidos guardaban lo sustraido en unas maletas en las consigna habilitada en la plaza San Francisco

Dos detenidos con 13 móviles en su poder robados en San Fermín

Imagen de varios móviles incautados en otra operación policial en San Fermín.

Cedida
Actualizada 16/07/2019 a las 17:20
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por su presunta autoría en múltiples delitos de hurto cometidos en las fiestas de San Fermín, a la que se les ha intervenido más de 25 terminales de telefonía sustraídos y 3.500 dólares de dinero en efectivo cuyo hurto había sido denunciado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la investigación se inició cuando el director de seguridad de un conocido centro comercial se encontraba dando un paseo en su tiempo libre y reconoció a una pareja como los presuntos autores de la sustracción de 3.500 dólares a un cliente del establecimiento el día 12 de julio.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional en Pamplona, pero el responsable de seguridad del establecimiento conoció las características de los sospechosos al presentar al denuncia y aportar las imágenes de estis.

Por ello, cuando reconoció a la pareja en la vía pública, dio aviso a la Policía Nacional, que movilizó a varios agentes del dispositivo operativo anti hurtos de las fiestas de San Fermín, que a su vez reconocieron a los identificados como la pareja que había sustraído el dinero al cliente del establecimiento.

Por ello detuvieron a ambos por estos hechos, si bien entre sus efecto se hallaron diversos terminales de telefonía, algunos de los cuales figuraban como sustraídos, por lo que una vez en dependencias policiales se continuó con la investigación.

Esta determinó que los detenidos guardaban unas maletas en la consigna habilitada en la Plaza de San Francisco y, tras intervenirlas, hallaron en su interior más de 25 teléfonos móviles y casi 3.500 dólares en efectivo, entre otros efectos y dinero.

Practicadas las primeras gestiones se fue comprobando que la mayoría de terminales incautados habían sido denunciados como sustraídos, por lo que se entregaron a los propietarios que fueron localizados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra