Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2019

Cruz Roja ha atendido a 507 personas en los encierros de San Fermín

Son cuarenta personas más que en 2018

Voluntarios de la Cruz Roja atienden a uno de los heridos en el primer encierro de los Sanfermines 2018.
Voluntarios de la Cruz Roja atienden a uno de los heridos en el primer encierro de los Sanfermines 2018.
Ander Luquin
  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/07/2019 a las 14:53

El dispositivo que Cruz Roja puso en marcha con motivo de San Fermín 2019, ha atendido en los encierros a 507 personas, cuarenta más que en 2018, de las que 32 han precisado traslado a centros de urgencia.

Desde las 20:00 horas del 5 de julio hasta las 11:00 horas de este 14 de julio, en el dispositivo asistencial de Cruz Roja han sido atendidas 655 personas, 17 de ellas en el chupinazo, donde no hubo que trasladar a ninguna persona a centros de urgencIa.

El mayor número de asistencias tuvieron lugar durante los encierros con 507 atenciones y dentro de estos el mayor número de incidencias se produjeron el día 12, con 75 atenciones.

La Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella) lleva atendidas a 131 personas, relacionadas con patologías propias de la fiesta, de las que 34 precisaron ingreso.

El dispositivo ha contado con 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española, así como de cinco personas voluntarias de la Cruz Roja italiana.

UN TOTAL DE 655 ATENCIONES DURANTE LAS FIESTAS

El dispositivo ha atendido a un total de 655 personas desde las 20 horas del día 5 y hasta las 11 horas de este domingo 14 de julio.

La mayoría de atenciones, 507, se han practicado en los encierros y otras 131 en la Unidad de primera atención ubicada en el colegio Vázquez de Mella. En ambos casos son más que el año anterior, cuando hubo 467 atenciones en los encierros y 85 en la unidad de primera atención.
Durante el chupinazo fueron atendidas 17 personas, aunque ninguna requirió de trasladado a centros de urgencia.

La Unidad de Primera Atención lleva atendidas a 131 personas relacionadas con patologías propias de la fiesta, de las que 34 precisaron ingreso.

El dispositivo de Cruz Roja ha contado con 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española, así como de cinco personas voluntarias de la Cruz Roja Italiana.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE