Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2019

Quién torea hoy viernes 12 de julio en Pamplona

Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera y Antonio Ferrera, que sustituye a Andrés Roca Rey, lidiarán los seis toros de Núñez del Cuvillo

Antonio Ferrera, durante la lidia a su primer toro este jueves en Pamplona.
Antonio Ferrera, durante la lidia a su primer toro este jueves en Pamplona.
J.A. GOÑI
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 12/07/2019 a las 09:45

La sexta corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2019 (18:30h) recibe hoy viernes a los toros de la ganadería afincada en Vejer de la Frontera (Cádiz). La lidia correrá a cargo de los diestros Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera y Antonio Ferrera. El balear repite este año en sustitución de Andrés Roca Rey, que en teoría completaba el cartel pero se ha visto obligado a retirarse de la corrida de este 12 de julio debido a algunas molestias en el hombro provocadas por una cogida en la ciudad peruana de Chota.

La ganadería Núñez del Cuvillo debutó en Pamplona en 1995 y, desde entonces, se han lidiado aquí un total de 54 toros. Le precede la faena de Roca Rey del año pasado, en la que el maestro cortó dos orejas.

En cuanto al encierro, los astados de esta casa se estrenaron con una cornada en 1995 y les siguieron otras dos en el año 2000 y cuatro en 2004. Una de las carreras más peligrosas tuvo lugar en los Sanfermines de 2017, que dejó dos heridos por asta de toro.

LOS TOREROS DE ESTE VIERNES

Antonio Ferrera entra en el cartel de este viernes en sustitución de Roca Rey, el único torero que iba a repetir corrida esta año. El balear ha cortado seis orejas en Pamplona y este año le precede una preciosa faena ante dos morlacos de Zalduendo en la Feria de San Isidro.

El extremeño Miguel Ángel Perera debutó en Pamplona en 2005 y vivió su último paseíllo el año pasado. En su historial sanferminero, cuenta con siete orejas. Fuente Ymbro le brindó una puerta grande este año en Las Ventas, que vino a revalidar un talento que le mantiene en la cumbre.

Cayetano Rivera lidió por primera vez en Pamplona en 2017, una faena que se convirtió en uno de los grandes hitos de aquella temporada taurina. Y lo hizo con puerta grande incluida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE