Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2019

David Úbeda, herido en el mismo percance que el corneado en Telefónica

El corredor de Hellín sufrió traumatismos y una contusion en el tobillo

David Úbeda, a la salida de Urgencias en el CHN.
David Úbeda, a la salida de Urgencias en el CHN.
DN
Actualizada 12/07/2019 a las 08:42

En la cogida en el brazo del mallorquín Said Antón Gutiérrez se vio implicado otro de los corredores habituales del encierro, David Úbeda Flores, de Hellin (Albacete) y 41 años. Cayó justo delante de él y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue atendido de traumatismos y contusión en tobillo.

Este percance ha puesto fin a sus encierros estos Sanfermines, justo el día que cumplía 25 años acudiendo a Pamplona y corriendo desde el final de Estafeta.

“Independientemente de lo que tengo físicamente, estoy un poco triste porque se se han acabado los Sanfermines este año. Ya no hay más encierros. Hacía mucho tiempo que no pasaba por el hospital y este año dos veces. Iba corriendo con el tercer toro y lo llevaba detrás y no he podido avanzar porque había mucha gente. Nos han arrollado a todos los que estábamos en la línea, dos o tres hemos caído al suelo. La manada que venía detrás me ha pisado y realmente no sé cómo me he hecho el esguince. Me he levantado y tenía ya una bola en el tobillo”, recordaba sobre el percance.

Úbeda, desde su experiencia, también quiso valorar la polémica generada con la situación actual de los encierros: “Cada vez se está perdiendo más la esencia. Se está desnaturalizando y se está convirtiendo en unas carreras de obstáculos, más con el antideslizante, los toros y cabestros tan preparados. La gente lo que hace es arriesgar más por intentar coger toro, lo que produce este tipo de incidentes y de encierros”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE