x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Maya afirma que una concejala de Navarra Suma recibió "patadas de concejales de Bildu"

El alcalde de Pamplona ha explicado que una concejala de su formación recibió "patadas de los concejales de Bildu" cuando los ediles intentaron desplegar una ikurriña

Enrique Maya, en el recorrido del encierro.

Enrique Maya, en el recorrido del encierro.

Jonan Basterra
Actualizada 08/07/2019 a las 13:40
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado este lunes que una de las concejales de Navarra Suma en el Ayuntamiento de la ciudad recibido "patadas de concejales de EH Bildu" durante los incidentes que se produjeron durante el chupinazo cuando ediles de la coalición abertzale y Geroa Bai intentaron desplegar una ikurriña en la fachada del Consistorio. En este sentido, ha destacado que la concejala cuenta con un parte de lesiones y ha indicado que "tendremos que valorar si acudimos a los juzgados o no".

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha explicado que no tiene conocimiento de que la concejala de EH Bildu Maider Beloki vaya a presentar un parte de lesiones a los juzgados tras por los incidentes ocurridos en el forcejeo protagonizado por ediles de EH Bildu y Geroa Bai con agentes de la Policía Municipal. Una información que ha sido confirmada por el portavoz de la coalición abertzale en el Consistorio, Joseba Asiron.

"Que actúen como proceda", ha declarado Maya que ha añadido que "si se ha producido -el parte de lesiones- y lo van a mandar al juzgado, en su derecho están". "Nosotros también tenemos a una concejal contusionada con parte médico de lesiones en la pierna" por "patadas de concejales de Bildu" y "también hubo un mordisco a un policía municipal", ha señalado el alcalde que ha apuntado que "también tendremos que valorar si acudimos a los juzgados o no". "Estamos en un país libre y cada uno actúa como mejor proceda y al final los jueces actúan", ha agregado.

Enrique Maya ha indicado que el incidente "fue un momento tenso pero parece que algunos solamente entienden que fueron tensos para ellos. Fueron tensos para todos".

Frente a los abucheos y pitidos contra UPN durante la procesión de San Fermín a su paso por la calle Curia, Maya ha opinado que el camino a seguir es que "el que va a acosar, a insultar y a intentar agredir, que no vaya a hacer eso". "Son ellos los que tienen que reflexionar; los que van allí desde luego no es nadie de Navarra Suma" sino "del entorno abertzale", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que "las cosas se graban, se tiene la información, las policías actúan y pueden poner a disposición de los jueces la información cuando se cree que ha habido un tipo de delito".

 

PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE BASURA EN LA CIUDAD

Enrique Maya, que ha presidido este lunes la primera reunión de la Junta Local de Protección Civil de las fiestas, ha destacado que ha sido un fin de semana "con una afluencia de personas similar a otros años y todo ha transcurrido con esa normalidad que todos esperábamos que ocurriese".

El alcalde ha señalado que parece que ha habido "más basura de lo habitual" que "algunos lo valoran como que ha venido más gente" pero que "a mi me preocupa". "Lo que tenemos que hacer es evitar la basura, y venga más gente o menos, hay que ir reduciendo esa cantidad de basura", ha indicado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra