x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Forcejeo entre Policía y ediles de Bildu y Geroa que trataban de desplegar la ikurriña

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya (Navarra Suma), ha "denunciado" que "como siempre algunos quieren imponer en la fachada del Ayuntamiento símbolos que no son propios de Navarra"

Forcejeo en el balcón del Ayuntamiento por la ikurriña
Forcejeo en el balcón del Ayuntamiento por la ikurriña

Concejales de Geroa Bai y EH Bildu trataron de desplegar una bandera ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Chupinazo de los Sanfermines 2019. Agentes de Policía Municipal de Pamplona impidieron que llevaran a cabo sus intenciones.

DN
Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 06/07/2019 a las 18:12
  • E.P. Pamplona
A+ A-

Los ediles de EH Bildu y Geroa Bai han intentado desplegar una ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona en el momento del chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín, hecho que ha impedido la Policía Municipal por lo que se han vivido instantes de tensión y forcejeo entre unos y otros en el interior del Consistorio.

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya (Navarra Suma), ha "denunciado" que "como siempre algunos quieren imponer en la fachada del Ayuntamiento símbolos que no son propios de Navarra" y ha explicado que la Policía Municipal ha tratado de salvaguardar la "legalidad" y que los símbolos que estuvieran representados fueran los de Pamplona, Navarra, España y Europa.

Maya ha reprochado a los ediles abertzales que "ellos sabrán lo que hace" y ha manifestado que no va a entrar en "sus provocaciones". Ha criticado además que el exalcalde Joseba Asiron (EH Bildu) se "permite el lujo de increparme". "Ese es su estilo, no me sorprende", ha indicado Maya.

Según ha dicho, "si quieren montar numeritos y liarla son ellos los que crispan y no nosotros". Ha esperado que las fiestas transcurran con normalidad.

Joseba Asiron ha indicado que un concejal y una edil han intentado sacar una ikurriña a la fachada del Ayuntamiento en el momento de lanzar el chupinazo y que "la Policía Municipal lo ha impedido" y "se la ha arrancado".

También la concejala de Geroa Bai Itziar Gómez ha comenzado que "colocar la ikurriña es una manera de representar otra sensibilidad" y ha criticado "la orden de impedirlo desde Alcaldía, con formas fuertes". Ha reivindicado un "espacio de expresión que merece parte importante de la ciudad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra