x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN FERMÍN 2019

Fuegos artificiales en Pamplona: pirotecnia de cada día y horario

A partir de las once y cuarto de la noche, el XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de autor convierte la Ciudadela de Pamplona en el epicentro de la fiesta

Imagen de fuegos artificiales de estos Sanfermines 2018.

Imagen de fuegos artificiales de los Sanfermines 2018.

Actualizada 07/07/2019 a las 10:53
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Los fuegos artificiales son uno de los eventos más multitudinarios de San Fermín. La Ciudadela y sus alrededores toman el relevo de la calle Estafeta o la plaza del Ayuntamiento para acoger cada noche un espectáculo de luz y color que se convierte en antesala de los conciertos y toda la fiesta nocturna que se desata hasta la llegada del siguiente encierro.

Este año, el XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de autor San Fermín vuelve a reunir en Pamplona nueve propuestas innovadoras que, de nuevo, harán las delicias de grandes y pequeños, de pamploneses y visitantes, de todo aquel que quiera disfrutar de un espectáculo único. Pirotecnias venidas de cerca, como la alavesa Valecea Pir o la murciana Hermanos Ferrández, o de más lejos, como la austríaca FireEvent o la canadiense Kuma Fireworks, iluminarán estos días la noche pamplonica. Estas son las propuestas que a partir de las 23:15 horas llenarán el cielo en San Sermín:

6 de julio. ‘Spirit of life’ (Espíritu de la vida). Diseñadora: Manuela Rehak, de la pirotecnia FireEvent, Die Feuerwerker (Hohenems, Austria).

7 de julio. La danza del fuego. Diseñador: Aitor Valdecantos Martínez de Lecea, de la pirotecnia Valecea Pir, S.L. (Berantevilla, Álava).

8 de julio. ‘Etincelles de feu et de Fêtes’ (Chispas de fuego y fiestas). Diseñadora: Frédérique Favorin-Marmajou, de la pirotecnia Sarl H et R Pyrotechnie Marmajou (Dax, Francia).

9 de julio. Noche mágica en la Ciudadela. Diseñador: Leopoldo Ferrández Peñalver, de la pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández S.L. (Beniel, Murcia).

10 de julio. ‘Magia di fuochi’ (Magia de fuego). Diseñadora: Cinzia Parente, de la pirotecnia Parente Events (Melara, Rovigo, Italia).

11 de julio. Zoloriscos. Diseñador: Manuel Osuna Oliva, de la pirotecnia García (Lliçà d’Amunt, Barcelona).

12 de julio. ‘Enigmatic vibes’ (Vibraciones enigmáticas). Diseñador: Peter Shishkov, de la pirotecnia Enigma Firework’s Team (Sofía, Bulgaria).

13 de julio. ‘Ziudadela sugarretan’ (Ciudadela en llamas). Diseñador: Miguel Ángel Beltrán Sevilla, de la pirotecnia Vulcano S.L. (Villarejo de Salvanés, Madrid).

14 de julio. ‘Étoiles filantes’ (Estrellas fugaces). Diseñador: Francois Philibert, de la pirotecnia Kuma Fireworks Corp. (Montreal, Canadá).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra