x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Asiron (EH Bildu), tras el chupinazo: "Pido respeto a todas las identidades"

El exalcalde ha hecho estas declaraciones antes del forcejeo en el balcón entre policías y varios ediles

Actualizada 06/07/2019 a las 14:08
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona y exalcalde de la ciudad, Joseba Asiron, ha reivindicado unos Sanfermines en los que se respeten "todas las identidades y todas las sensibilidades", una petición que ha sumado a la de la "libertad" de expresión que a su juicio supone exhibir la ikurriña en la casa consistorial.

En declaraciones a Efe con motivo del chupinazo sanferminero, Asiron ha valorado como "bonito" el inicio de esta legislatura, porque quince días después de tomar posesión la nueva corporación se celebran los internacionales sanfermines, que también considera "muy bonito vivir dentro de esta institución".


En cuanto a la convivencia para estos días, en los que el relevo del gobierno municipal de EH Bildu a Navarra Suma puede conllevar cambios, Asiron ha vuelto a desear que "sean unos sanfermines en los que el trabajo que se ha hecho en los años anteriores en el plano de la convivencia continúe".


Y ese trabajo "pasa por respetar todas las sensibilidades y todas las identidades, por tener un riguroso respeto tanto por la libertad de expresión de los demás como por el derecho de cualquier persona, sea concejal o no, a salir a la calle y que nadie le increpe ni le moleste".


Al respecto, y antes de que se produjera un forcejeo en el balcón de la casa consistorial entre la Policía Municipal y varios concejales que intentaban exhibir una ikurriña, Asiron ha considerado que "hay además un espacio para la reivindicación dentro de las fiestas y creo que eso se puede hacer desde el respeto más escrupuloso, por supuesto que sí".
En cuanto a estos sanfermines ha deseado que en la calle perviva el "modelo de mentalización y de trabajo que se ha hecho durante estos últimos años en el sentido de evitar y luchar de manera activa contra las agresiones sexistas".


"Deseo que dé sus frutos y que estas sean también unas buenas fiestas desde el punto de vista de la igualdad y del derecho de las mujeres a disfrutar de las fiestas con total seguridad", ha zanjado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra