x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Chupinazo

Maya, alcalde de Pamplona: "Deseo normalidad en una fiesta que puede con todo"

El regionalista ha deseado que los próximos días "esto funcione bien"

Declaraciones de Enrique Maya tras el Chupinazo
Declaraciones de Enrique Maya tras el Chupinazo

Declaraciones de Enrique Maya tras el Chupinazo

Begoña Goitiandia
Arrancan las fiestas de 2019

Chupinazo de San Fermín 2019

Actualizada 06/07/2019 a las 13:48
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha deseado "normalidad" en "unas fiestas que pueden con todo", los sanfermines 2019, tras vivir el chupinazo con tensión por las críticas de los concejales abertzales que han intentado sin éxito exhibir una ikurriña en el balcón principal de la casa consistorial.


La actuación de la Policía Municipal, que ha impedido de forma contundente que mostraran la bandera, ha sido reprochada por los concejales de EH Bildu y de Geroa Bai, quienes han acusado al alcalde de ordenar esta actuación.


En declaraciones a los periodistas Maya ha lamentado que son ellos quienes "se empeñan en incumplir" la normativa municipal, que impide exhibir estos símbolos, y quienes "quieren crispar y tensionar permanentemente".


Visiblemente disgustado, el alcalde ha sido rotundo al anunciar que "nosotros no vamos a dejar poner la ikurriña en el Ayuntamiento porque no es un símbolo oficial", y al advertir que "lo que crispa es ponerla, no evitar ponerla".


"Hay unos símbolos oficiales que son los que tienen que estar. Los que se sienten vascos están perfectamente representados por la bandera de Navarra. La ikurriña la quieren quienes quieren que Navarra esté dentro de Euskadi", ha zanjado.


En cualquier caso, ha invitado a disfrutar de la fiesta, que "puede con todo", y ha deseado a partir de ahora y para los próximos nueve días de sanfermines "normalidad y que esto funcione bien".


Prueba de ello ha sido el protagonismo de la banda la Pamplonesa, encargada este año de lanzar el chupinazo, lo que para el propio Maya es "un orgullo", aunque "lo han hecho muy bien. Estaban muy nerviosos por la emoción, pero al final no parecía, la verdad es que lo han hecho estupendamente bien", ha aplaudido.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra