x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

DYA Navarra contará con un dispositivo de 460 personas para las fiestas de San Fermín

Los profesionales han recibido cursos de formación, por ejemplo, ante agresiones y violencia machista

Vemos en imágenes cómo es una mañana con DYA Navarra.

Dos voluntarios de DYA Navarra acercan a un paciente al Centro de Salud.

Actualizada 04/07/2019 a las 09:59
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

DYA Navarra ya tiene todo preparado para las fiestas de San Fermín de este año en el que contará con un dispositivo de 460 personas. Para asegurar el mejor servicio, los profesionales han recibido cursos de formación, por ejemplo, ante agresiones y violencia machista.

DYA participa de manera activa en el plan de protección civil de Pamplona para dar cobertura sanitaria en cada uno de los actos que se celebran durante las fiestas. Así, el dispositivo especial tiene como objetivo "establecer los medios humanos y materiales necesarios para minimizar los riesgos que puedan ocurrir".

De esta manera, se busca "garantizar la correcta asistencia sanitaria durante las fiestas, así como establecer una serie de instrucciones de carácter interno para facilitar el normal desarrollo de cada uno de los servicios", ha destacado DYA Navarra en un comunicado.

Como es habitual, DYA Extremadura, DYA Alicante y DYA Guipuzkoa se sumarán a este dispositivo para velar por la seguridad de todos los visitantes de San Fermín.

En concreto, la DYA estará presente en los eventos más importantes de las fiestas, sin dejar de lado el ambiente de las calles, por lo que instalará un puesto de Primeros Auxilios en el Paseo de Sarasate. Además, contará con dispositivos especiales en el chupinazo, en los encierros, el toro de fuego, los fuegos artificiales y el Pobre de Mí.

El departamento de Formación de DYA Navarra ha estado trabajando a lo largo de estos meses para garantizar la absoluta formación de todos los integrantes del dispositivo de San Fermín. Para ello se han llevado a cabo los siguientes cursos: tres cursos de logística sanitaria práctica (montaje y desmontaje de hospitales de campaña para casos de incidentes con múltiples víctimas y vehículos de apoyo logístico); dos cursos de traumatismos; un curso de vendajes; un curso de control de hemorragia en incidentes con múltiples víctimas intencionados; y agresiones y violencia sexista.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra