Baja la ocupación hotelera en San Fermín

Desde la asociación de hoteles de Navarra, prevén una ocupación media del 85% en los establecimientos de Pamplona

Baja la ocupación hotelera en San Fermín
AmpliarAmpliar
Baja la ocupación hotelera en San Fermín
Baja la ocupación hotelera en San Fermín

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 02/07/2019 a las 12:33

Los hoteles del centro de Pamplona registran, a poco menos de una semana de las fiestas de San Fermín, una ocupación de sus establecimientos del 85,74% del 6 al 14 de julio, si bien la previsión en esta zona neurálgica de la ciudad es del 93%. Los hoteles de la comarca de Pamplona cuentan con un 62% de ocupación en toda la semana, y prevén que ascienda al 77%, debido a las reservas de última hora.

Según una nota de prensa de la Asociación de hoteles de Navarra, los Hoteles de Pamplona y comarca ya cuentan con datos de ocupación hotelera y, a nivel global, estos muestran un pequeño retroceso debido a la tendencia negativa de los hoteles de comarca, que a los 10 puntos porcentuales perdidos en 2018 respecto a 2017 (de un 88% a un 78%) se suma un punto más perdido este año (77%). Por lo tanto, la ocupación hotelera en la comarca de Pamplona puede sufrir en San Fermín un retroceso del 11% en los últimos tres años.

Estos datos se alejan de aquellas ocupaciones del 82% en 2016 o del 85% en 2015. Los hoteles del centro de Pamplona siguen manteniendo el tipo con una ocupación actual del 85%, con una previsión de en torno al 93%. La tendencia por lo tanto demuestra, un año más,  que "la comarca va perdiendo potencial en las fiestas de San Fermín, reduciendo cada vez más el impacto a zonas concretas del centro de Pamplona", recogen en la nota.

Y, tal y como denuncian, "los apartamentos ilegales, que en estas fechas se multiplican sobre todo en la zona centro de Pamplona, aunque también en zonas periféricas, es uno de los factores catastróficos para el sector turístico hotelero que trabaja dentro de la legalidad con todos los permisos y licencias en regla".

Por último, concluyen: "Los hoteles de Pamplona vienen denunciando esta situación insostenible desde hace años, y seguirán haciéndolo, más si cabe en estas fiestas, en las que el oportunismo y la ilegalidad no pueden tener cabida".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora