Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2016

Carpintería Hermanos Aldaz comienza a montar el vallado del encierro con "orgullo"

El montaje ha empezado en Santo Domingo se seguirá en tramos que molesten poco y de forma progresiva hasta el 6 de julio

Ampliar Carpintería Hermanos Aldaz comienza a montar vallado del encierro con
Carpintería Hermanos Aldaz comienza a montar vallado del encierro con "orgullo"
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 01/06/2016 a las 11:31
La Carpintería Hermanos Aldaz ha iniciado este miércoles en los corrales de Santo Domingo de Pamplona, como cada año, la colocación del vallado del encierro de San Fermín, una labor que para sus trabajadores supone un "orgullo".

El coordinador del montaje y trabajador de la citada carpintería, Íñigo Aldaz, ha explicado en declaraciones a los periodistas minutos después de iniciar las labores de montaje que los sanfermines son "una fiesta a nivel mundial y para nosotros es un orgullo estar aquí trabajando".

Aldaz ha precisado que en la jornada de este miércoles estarán cuatro personas para el montaje, que ha empezado en los corrales de Santo Domingo, en concreto, en la "cuesta peatonal" hacia los corrales del Gas con el fin de "estorbar lo menos posible a la gente" y se seguirá en tramos que molesten poco y de forma progresiva hasta el 6 de julio.

Para el vallado del encierro, cuyo recorrido alcanza 848 metros, se utilizan 900 postes, 2.700 tablones, 4 cuñas y 70 puertas de diversos tamaños.

Sobre el material utilizado, ha indicado que se ha "revisado" y que "se va cambiando lo que se va deteriorando, pero normalmente va bien" y así "no hay ninguna pega ni problema".

Ha explicado que "cada poste va en su sitio, cada tablón tiene su hueco y está todo marcado" ya que se sigue un código de número y letras de forma que "cada zona tiene una letra y todo va en su posición".

La carpintería tiene la sede en Puente La Reina de forma que los trabajadores se desplazan todos los días hasta Pamplona y, aunque la jornada de hoy ha comenzado con cuatro personas, la cifra aumenta en las fiestas hasta llegar a 80 personas que se encargan del montaje y desmontaje diario del vallado.

"Tenemos que montarlo rápido, pero retirarlo todavía más rápido para que la fiesta siga y no haya problemas de circulación", ha subrayado para añadir que la experiencia es "un plus". "Ya son años y, quieras que no, van saliendo las cosas bien", ha resumido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora