Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2016

Carpintería Hermanos Aldaz comienza a montar el vallado del encierro con "orgullo"

El montaje ha empezado en Santo Domingo se seguirá en tramos que molesten poco y de forma progresiva hasta el 6 de julio

San Fermín 2016 | Inicio del vallado del encierro
San Fermín 2016 | Inicio del vallado del encierro
Carpintería Hermanos Aldaz comenzó este miércoles a montar el vallado del encierro con "orgullo"
  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/06/2016 a las 11:31
La Carpintería Hermanos Aldaz ha iniciado este miércoles en los corrales de Santo Domingo de Pamplona, como cada año, la colocación del vallado del encierro de San Fermín, una labor que para sus trabajadores supone un "orgullo".

El coordinador del montaje y trabajador de la citada carpintería, Íñigo Aldaz, ha explicado en declaraciones a los periodistas minutos después de iniciar las labores de montaje que los sanfermines son "una fiesta a nivel mundial y para nosotros es un orgullo estar aquí trabajando".

Aldaz ha precisado que en la jornada de este miércoles estarán cuatro personas para el montaje, que ha empezado en los corrales de Santo Domingo, en concreto, en la "cuesta peatonal" hacia los corrales del Gas con el fin de "estorbar lo menos posible a la gente" y se seguirá en tramos que molesten poco y de forma progresiva hasta el 6 de julio.

Para el vallado del encierro, cuyo recorrido alcanza 848 metros, se utilizan 900 postes, 2.700 tablones, 4 cuñas y 70 puertas de diversos tamaños.

Sobre el material utilizado, ha indicado que se ha "revisado" y que "se va cambiando lo que se va deteriorando, pero normalmente va bien" y así "no hay ninguna pega ni problema".

Ha explicado que "cada poste va en su sitio, cada tablón tiene su hueco y está todo marcado" ya que se sigue un código de número y letras de forma que "cada zona tiene una letra y todo va en su posición".

La carpintería tiene la sede en Puente La Reina de forma que los trabajadores se desplazan todos los días hasta Pamplona y, aunque la jornada de hoy ha comenzado con cuatro personas, la cifra aumenta en las fiestas hasta llegar a 80 personas que se encargan del montaje y desmontaje diario del vallado.

"Tenemos que montarlo rápido, pero retirarlo todavía más rápido para que la fiesta siga y no haya problemas de circulación", ha subrayado para añadir que la experiencia es "un plus". "Ya son años y, quieras que no, van saliendo las cosas bien", ha resumido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE