x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

La cuenta atrás para San Fermín: lo que ya sabemos

A falta de cincuenta días para que llegue, un año más, el ‘mágico’ 6 de julio ya hay muchas cosas que se saben de las fiestas de 2019

Quedan 50 horas para el chupinazo de 2019

Chupinazo de 2018. JONAN BASTERRA

Revive San Fermín 2018 con las mejores fotos de Diario de Navarra 75 Fotos
Revive San Fermín 2018 con las mejores fotos de Diario de Navarra

Quedan 50 horas para el chupinazo de 2019

Actualizada 21/05/2019 a las 10:29
  • Diario de Navarra
A+ A-

Se va acortando la cifra de días que restan para que Pamplona amanezca de blanco con el color rojo a punto de teñir los cuellos.Ya hay muchas cosas que se saben de las fiestas de 2019.
 

EL LANZADOR DEL CHUPINAZO

Para empezar, este mismo sábado finaliza el plazo para que la Mesa General de San Fermín presente sus propuestas para el lanzador del Chupinazo. Después, si el número de candidaturas es superior a cinco, la propia Mesa seleccionará cinco, que se someterán a votación popular. El resultado se conocerá el martes 11 de junio.

Se trata del mismo proceso seguido en anteriores ocasiones, desde que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, delegase en 2016 la elección de la persona o colectivo encargado de lanzar el Chupinazo en la ciudadanía a través de un sistema de votación. Fruto de este sistema de elección popular en 2016 lanzó el cohete ‘El Tuli’, en 2017 fue la DYA y en 2018 el grupo Motxila 21.

Te puede interesar

 

 

 

EL CARTEL DE SAN FERMÍN

La ‘magia’ del 6 de julio ha servido de inspiración a Edurne Taínta, burladesa de 24 años, para elaborar el cartel ‘Ayer soñé con un 6 de julio’, que ya anuncia los Sanfermines de 2019. Resultó ganador en una votación que contó con la participación más alta desde que se puso en marcha este sistema de elección del cartel en 2008.

Te puede interesar

 

 

 

 

LA FERIA DEL TORO

Otro cartel, de César Barrio, anuncia en esta ocasión la Feria del Toro. La obra, en palabras de su autor, pretende mostrar al toro como "centro de todo" en las fiestas.

El trabajo del arquitecto y artista ovetense aúna la abstracción propia de su trayectoria para reflejar el coso con las figuras del arte rupestre para mostrar al toro.

Te puede interesar

 

Un Feria del Toro que este año verá el debut de los astados de ‘La Palmosilla’. Será la gran novedad de unos festejos en los que repetirán los Jandilla, cuyos ejemplares resultaron ganadores del premio 'Feria del Toro 2018', así como Puerto de San Lorenzo, que con el toro 'Cuba' lograran el premio Carriquiri en dicha feria.

Completan la nómina de ganaderías los hierros de Miura, Victoriano del Río, Cebada Gago, José Escolar y Núñez del Cuvillo.

Te puede interesar

 

 

 

 

LOS CONCIERTOS

La música es otra de las protagonistas de la fiesta y este año propuestas actuales de rap y hip hop como Ayax y Prok, La Furia, La Ira o Mafalda; el rock de Koma y Gatibu o el pop más comercial de Efecto Mariposa y Soraya Arnelas, sonarán en Pamplona.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra