x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

Los 8 finalistas del cartel de San Fermín 2019 se conocerán antes de Semana Santa

El jurado del concurso tiene previsto reunirse el 16 de abril

foto de Las ocho obras finalistas del concurso de carteles de San Fermín 2018.

Las ocho obras finalistas del concurso de carteles de San Fermín 2018.

Actualizada 20/06/2019 a las 12:17
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El jurado del concurso de carteles de San Fermín volverá a reunirse antes de Semana Santa para elegir los ocho finalistas entre los que, mediante la participación ciudadana, se elegirá el cartel que anunciará los Sanfermines de 2019. La fecha prevista es el 16 de abril. Un año más, en la votación popular podrán participar las personas empadronadas en Pamplona. El premio está dotado con 3.600 euros.

El jurado ha estado presidido por la directora del área de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, y lo componen cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas: María Tellechea, experta en comunicación designada por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación; Marisa Mantxola, diseñadora gráfica; María José Recalde, artista plástica, Carlos Cenoz, artista urbano e ilustrador y Javier Eguiluz, artista plástico. Junto a ellos, completa el jurado Javier Manzanos, técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona.

277 OBRAS PRESENTADAS

El jurado del concurso de carteles de San Fermín seleccionó el pasado día 5 las veinte obras que se presentarán en soporte físico para elegir entre ellos los ocho finalistas.

El plazo para presentar propuestas en el concurso finalizó el pasado 20 de marzo. Ese día se contabilizaron 245 carteles en el registro municipal del Área de Cultura y Educación. Finalmente, esa cifra se ha incrementado hasta las 277 obras, ya que algunas propuestas han llegado desde otros registros púbicos. Del ellas 106, el 38% del total, proceden de Pamplona mientras que del resto de Navarra han llegado otras 56 (20% del total). Sumando los carteles de la Comunidad foral se alcanza la cifra de 162 (58%). Además, hay 113 obras de otras provincias representando un 41% de las presentadas y 2 de otros países (casi el 1%).

En 2018 se presentaron al certamen 332 carteles, de los que 144 procedían de Pamplona (43%) y 66 más de otras localidades navarras hasta alcanzar 210, un 63% del total. Del resto de comunidades autónomas se han recibido 117 obras (35%)y de otros países 5 (casi el 2%). Entre ellos se encontraba ‘Pamplona, ciudad de luces’, obra de la pamplonesa Adriana Eransus Azpilicueta que anunció los Sanfermines tras recibir el 33,8% de los votos de las 6.511 personas que participaron en la votación popular.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra