Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

Cruz Roja realiza 64 atenciones tras el séptimo encierro

La carrera de los Jandilla se cerró con cinco trasladados a centros hospitalarios

Cruz Roja realiza 64 atenciones tras el séptimo encierro
Un 'jandilla' enfila la curva de Mercaderes durante el séptimo encierro.
REUTERS
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 13/07/2018 a las 11:20

Cruz Roja ha atendido a 64 personas tras el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín de 2018 que ha estado protagonizado por los toros de la ganadería de Jandilla. Cinco persona han tenido que ser trasladadas al centros de urgencia, una de ellas con una herida por asta.

Del total de atenciones, 42 han sido por curas, siete por atenciones médicas, tres por pisadas, dos por esguinces, una luxación y tres por otro motivos, a los que se suman los cinco trasladados, ha informado la entidad en un comunicado tras la celebración del penúltimo de los encierros de los Sanfermines 2018.

Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado tres atenciones en vía pública.

Por otro lado, la Unidad de Primera Atención, ubicada en el colegio Vázquez de Mella (c/ Olite) reanuda su servicio sanitario este viernes, 13 de julio, a partir de las 20.00 horas, y permanecerá abierta hasta las 08,00 horas del domingo día 15. Esta unidad atiende, principalmente, intoxicaciones etílicas, pequeños traumatismos, cortes, lipotimias, desvanecimientos, caídas, mareos y todas aquellas que requieran una primera evaluación para su atención en la propia unidad o su derivación a un centro hospitalario. Durante el pasado fin de semana realizó 78 atenciones.

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE