Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEXTO ENCIERRO

El experimentado corredor herido en el encierro cayó al intentar "coger toro"

En ediciones anteriores ya había sufrido "algún que otro incidente", según ha contado a los medios a su salida del CHN

Jokin Zuasti, un corredor habitual, herido en el sexto encierro con los Victorianos del Río

Jokin Zuasti, un corredor habitual, herido en el sexto encierro con los Victorianos del Río.

Actualizada 12/07/2018 a las 12:43
  • Efe. Pamplona

El experimentado corredor pamplonés Jokin Zuasti, que lleva más de cuarenta años corriendo el encierro, ha resultado herido en la carrera de hoy al ser atropellado por un animal en su intento de "coger toro", según ha declarado a su salida del hospital.

Zuasti ha sido trasladado este jueves por la mañana desde el tramo de Telefónica al Complejo Hospitalario de Navarra por traumatismo craneal leve y herida en la nuca y ya ha recibido el alta.

En ediciones anteriores ya había sufrido "algún que otro incidente", según ha contado a los medios a su salida del centro.

Durante la carrera, Zuasti ha sido atropellado por el animal en su intento de "coger toro", ha declarado. "No he medido bien y me he pegado una buena leche", ha relatado.

Los médicos "me han dicho que estoy bien, por eso me han dado el alta", ha señalado Zuasti. Sin embargo, "me han dicho que vaya despacio" al caminar.

Ha destacado que el encierro de este jueves, sexto encierro de los Sanfermines, ha sido un "tramo fuerte", y que al ser "toros de cabeza" si "se agarran a la manada" van más a una mayor velocidad.

Como corredor habitual ha dado su parecer de que "los encierros de los últimos años han sido muy rápidos", remarcando la idea de que "el encierro de Pamplona es muy fuerte y muy rápido".

El percance de este jueves parece que no le va a permitir correr el séptimo encierro de San Fermín, el primero que se perderá en estos Sanfermines.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra