Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

El diestro Paco Ureña recibe el alta y Javier Castaño evoluciona bien

Castaño, herido al entrar a matar al cuarto toro de José Escolar, permanece ingresado aunque sin fiebre

Javier Castaño, recuperándose de sus heridas.
Javier Castaño, recuperándose de sus heridas.
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/07/2018 a las 09:47

El diestro extremeño Paco Ureña y el castellanoleonés Javier Castaño evolucionan bien de sendos percances sufridos en las dos primeras corridas de toros de la feria de San Fermín, hasta el punto de que el primero ha recibido este lunes por la mañana el alta del Complejo Hospitalario de Navarra.

Te recomendamos


Según el doctor Hidalgo, la herida de Paco Ureña, corneado en el muslo derecho por un toro de Puerto de San Lorenzo en la corrida del 7 de julio, presenta buen aspecto y "con débito hemático ligero del drenaje", por lo que, tras haber comenzado este domingo a caminar, el diestro ha sido dado de alta para que su evolución sea revisada por su cirujano de referencia, el madrileño doctor Crespo.


Por su parte, Javier Castaño, herido este domingo, también al entrar a matar al cuarto toro de José Escolar, evoluciona favorablemente y permanece afebril, según ha informado el cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Pamplona.


La grave cornada sufrida por el diestro salmantino, de 20 centímetros de extensión en la fosa iliaca y cinco de profundidad, con afectación del músculo oblícuo pero sin penetrar en la cavidad abdmonial, presenta hoy un aspecto "correcto" e, igual que la de Ureña, con escaso débito de drenaje.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE