x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA DEL TORO

La cornada a Castaño produce destrozos musculares pero no penetra en vientre

El diestro salmantino fue intervenido en la enfermería de la Plaza de Toros

La cornada a Castaño produce destrozos musculares pero no penetra en vientre

El diestro Javier Castaño da un pase al primer toro de su lote.

EFE
Actualizada 08/07/2018 a las 21:33
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El torero salmantino Javier Castaño, cogido de manera aparatosa al entrar a matar al cuarto toro de la corrida celebrada este domingo 8 de julio en Pamplona, fue intervenido en la enfermería de una cornada que produce importantes destrozos musculares pero sin llegar a penetrar en el vientre.

Así lo ha confirmado el apoderado del torero, Hipólito, quien ha querido mandar un mensaje tranquilizador sobre el estado de salud de su poderdante, que podría retomar su actividad profesional en "15 o 20 días" si todo va bien.

"La cornada le ha abierto un músculo de la zona del vientre, pero gracias a Dios no ha entrado ni en el vientre ni ha llegado a afectar a otros órganos importantes, algo milagroso porque la manera de cogerle ha sido muy fea y la zona por donde ha entrado el pitón era también muy delicada", asegura Hipólito.

En esos momentos, justo cuando la cuarta de los Sanfermines acababa de finalizar, Castaño estaba siendo intervenido en la enfermería de la plaza, en cuyos aledaños se encontraban las cuadrillas, allegados, profesionales y compañeros de la tarde, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero.

El momento del percance de Castaño vino a la hora de ejecutar la suerte suprema. El astado, de la ganadería de José Escolar, se le puso por delante a la hora del embroque y "cazó" al espada salmantino a la altura del bajo vientre, colgándole del pitón y zarandeándole antes de arrojarle con violencia sobre el albero.

Una vez allí el animal volvió a hacer por él, propinándole una severa paliza, antes de que las cuadrillas pudieran zafarle de las astas del "escolar" y conducirle a toda prisa a la enfermería de la plaza.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra