Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Asiron valora los primeros días de San Fermín que dejan datos "buenos y esperanzadores"

El alcalde se ha mostrado "contento" por la "poca gravedad" que revisten las dos denuncias por abuso sexual pero ha afirmado que "en este aspecto no nos relajamos"

foto de El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón asistió al acto organizado por Sanfermines 78 Gogoan.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón asistió al acto organizado por Sanfermines 78 Gogoan.

EFE.
Actualizada 10/07/2018 a las 09:47
  • E.P. Pamplona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha destacado este lunes los "buenos y esperanzadores" datos que han arrojado los primeros días de las fiestas de San Fermín, valorando que "en los encierros no ha habido heridos de gravedad y, por la noche, las incidencias que se están registrando también son de poca gravedad, sin ninguna denuncia por abuso sexual grave".


Asiron se ha referido también al lanzamiento del chupinazo por parte de Motxila 21, grupo de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, y ha afirmado que "mandamos al mundo una fotografía con un mensaje inclusivo muy interesante".


En cuanto a las denuncias por abuso sexual, dos casos de tocamientos, el alcalde se ha mostrado "contento" por la "poca gravedad" que revisten pero ha afirmado que "en este aspecto nunca será suficiente". "Por supuesto, no nos relajamos", ha comentado.


Respecto a los datos de la ocupación hotelera, Asiron ha explicado que según datos de los propios hoteleros, la ocupación en estos primeros días de San Fermín ronda el 97%, un dato que está muy por encima de las previsiones iniciales". "También sabemos que los hoteles de la cuenca están también en torno al 90% de ocupación", ha destacado.


Además, tal y como ha afirmado el alcalde, en comparación con el comienzo de los Sanfermines del año pasado, este año se ha recogido "alrededor de un 7% menos" de toneladas de basura, un dato "muy bueno y que refleja que se está trabajando en la buena dirección".


En lo referente a la programación cultural, Asiron ha recalcado que en los tres primeros conciertos de la Plaza de los Fueros ha habido un total de 55.000 espectadores.


Por último, el alcalde ha insistido en que "de momento" la ciudad va "en una buena dirección en lo que al trabajo y a los resultados se refiere".

 

Te recomendamos

 

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra