Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El tiempo en Navarra

Pamplona disfrutará de un chupinazo soleado con temperaturas templadas

Pamplona disfrutará de un chupinazo soleado con temperaturas templadas

Los pañuelos rojos volverán a alzarse este viernes al cielo pamplonés.

Actualizada 06/07/2018 a las 09:22
  • Diario de Navarra

Este viernes, 6 de julio, Pamplona disfrutará de un día soleado, salvo alguna nube baja a primera hora del día y alguna media o alta anecdótica por la tarde. No se espera lluvia. La temperatura máxima rondará los 24 grados y la mínima los 14-15 grados. A la hora del chupinazo se espera cielo poco nuboso o despejado con una temperatura en torno a los 21 grados. El viento será del norte flojo, según avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Te recomendamos

En la zona norte de la Comunidad foral, se esperan cielos nubosos de nubes bajas con algunas lluvias o lloviznas débiles, tendiendo a desaparecer las lluvias a lo largo de la tarde. En el resto de la Comunidad, cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primera hora en la zona centro y alguna nube media y alta decorativa por la tarde en cualquier punto, 

Las temperaturas máximas se situarán entre los 20 y 25 grados en la zona norte y centro. En la Ribera, entre los 28-30 grados. En cuanto a las mínimas, estarán entre los 11 y 16 grados. El viento será del norte flojo, arreciando por la tarde.

SÁBADO CON MÁS CALOR

El sábado, día de San Fermín, se espera un día soleado en Pamplona con pocas nubes. La probabilidad de que llueva es baja, y en caso de hacerlo, sería algún chubasco poco significativo y por la tarde. La temperatura máxima rondará los 29 grados en la capital, y la mínima alrededor de los 14-16 grados. El viento será variable flojo o calma, entrando norte flojo por la tarde.

La jornada puede comenzar con algunas nieblas o brumas en los valles habituales de la zona norte. Predominará el ambiente soleado en la Comunidad. Se darán algunos intervalos nubosos poco significativos a lo largo del día.

Existe la probabilidad de que pueda darse algún chubasco disperso y ocasional en cualquier punto del territorio foral, siendo más probable por la tarde, aunque en general no lloverá en la mayoría de la Comunidad. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 32 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas se situarán entre los 13 y 18 grados. El viento será variable flojo o calma, entrando por la tarde cierzo flojo o moderado. 

DOMINGO CON POCOS CAMBIOS

Pamplona disfrutará de un domingo con sol, aunque desde mediodía y por la tarde, aparecerán algunos intervalos nubosos. Por la tarde hay una probabilidad media de que pueda darse algún chubasco o tormenta, aunque en caso de darse no se espera gran cosa. La temperatura máxima rondará los 31 grados y la mínima entre los 16-17 grados. Hasta la tarde no habrá viento, entonces entrará cierzo flojo o moderado.

En cuanto al resto de la Comunidad, la jornada puede comenzar de nuevo con alguna bruma o niebla matinal en los valles habituales de la zona norte. El día seguirá siendo soleado, aunque de nuevo aparecerán nubes con el paso del día. Tras el mediodía y a lo largo de la tarde, se espera algún chubasco o tormenta en Pirineos y áreas próximas, pudiéndose extender de forma ocasional a otros puntos.

Alguna de las tormentas podría ser localmente intensa y llevar granizo. Las temperaturas máximas estarán entre los 26 y 31 grados en la zona norte, centro y media. Se moverán entre 32-34 grados en la Ribera. Las mínimas serán templadas y rondarán los 14-19 grados. El viento será variable flojo o calma, entrando cierzo flojo o moderado por la tarde

El lunes y el martes seguirá el ambiente soleado. Hay baja probabilidad de tormentas el lunes; para el martes no se esperan. Las temperaturas máximas serán calurosas, pero nada que ver con los valores que se darán en la zona centro y sur de España. Además, seguirá predominando el flujo del norte, por lo que el cierzo aparecerá durante los dos días, sobre todo por la tardes.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra