Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Ya se conocen los candidatos para lanzar el Chupinazo

Las cuatro candidaturas pasarán a votación popular entre el 7 y el 21 de junio.

Chupinazo de 2017.
Chupinazo de 2017.
Rubén Albarrán
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 25/05/2018 a las 13:30

Cuatro son las propuestas entre las que votará la ciudadanía para elegir quién lanzará el Chupinazo de 2018, todas ellas presentadas por asociaciones y entidades de la Mesa General de Sanfermines. La candidatura de ‘Rastrojo’, como reconocimiento a la labor de los pastores en el Encierro, la de Los Amigos del Arte, una agrupación que este año cumple su centenario participando en la vida musical de la ciudad, también en Sanfermines, el grupo Motxila 21, de la Asociación Síndrome de Down, y Chrisalys Nafarroa, una asociación de familias de menores en situación de transexualidad.

Las entidades proponentes de estas candidaturas han sido la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona, la Fundación Municipal Teatro Gayarre, Euskal Herriko Txistulari Elkartea y Kattalingorri, respectivamente.

Te recomendamos

Antes de las 14.30 horas del 23 de mayo el Consistorio había recibido seis propuestas. A las cuatro seleccionadas se unían dos candidaturas nominativas: la propuesta presentada por la Plataforma ciudadana del Taller de Danza Popular de Tierra Estella sobre una mujer anónima en representación del compromiso activo de la sociedad contra la violencia machista; y una parlamentaria foral de Navarra, Fanny Carrillo, por un conjunto de asociaciones diversas.

En ambos casos las entidades proponentes no cumplían el requisito previo de ser partícipes de la Mesa. Además, en el último caso, la candidata propuesta es representante de un partido político en el Parlamento Foral. Por esos motivos ambas candidaturas han sido excluidas por la Comisión Técnica de Valoración de las votaciones. Este órgano que vigila la regularidad del procedimiento está compuesto por la dirección y secretaría técnica del área de Alcaldía, y la dirección de las áreas de Cultura y Educación y Participación Ciudadana y Empoderamiento Social.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE