Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros San Fermín 2017

'Perdigón' perdona la vida a un corredor en Estafeta

Este toro negro ha enganchado por la camisa a un mozo pero finalmente no le ha corneado

  • E.L
Actualizado el 10/07/2017 a las 11:51
'Perdigón', el toro negro listón que ha encabezado la manada después de tomar la curva de Estafeta, ha perdonado la vida a un corredor situado en la acera izquierda de la calle en la imagen más impactando del cuarto encierro de estos Sanfermines.
El morlaco ha golpeado a un mozo vestido con la clásica camisa negra de fiestas, le ha enganchado de ésta hasta que la ha rasgado y, con la nobleza que caracteriza a esta ganadería gaditana, ha continuado la carrera sin cornearle.
El toro que ha protagonizado este susto ha liderado la manada por toda la Estafeta permitiendo bellas carreras en una calle con menos corredores una vez acabado el fin de semana de las fiestas.
El encierro protagonizado por los Fuente Ymbro ha sido el más rápido de estos Sanfermines, con una duración de 2 minutos y 18 segundos. Sólo dos personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario por diversas contusiones.
La de hoy es la decimotercera participación de la ganadería gaditana en los Sanfermines. Se estrenaron en 1980 y su última carrera fue el año pasado con un registro veloz, de 2 minutos y 25 segundos. El capítulo más trágico que protagonizaron estas reses fue el encierro del 13 de julio de 2013, cuando se produjo un angustioso montón a la entrada de la plaza de Toros. Un trágico capítulo en el que ninguno de los toros de Fuente Ymbro embistió contra la muralla humana que les impedía acceder al coso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE