Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros San Fermín 2017

Los Fuente Ymbro hacen gala de su nobleza y no dejan heridos por asta

Dos personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones

Ampliar Imágenes exclusivas de los fotógrafos de Diario de Navarra del cuarto encierro de San Fermín 2017.
Imágenes exclusivas de los fotógrafos de Diario de Navarra del cuarto encierro de San Fermín 2017.
  • diario de navarra. pamplona
Actualizado el 10/07/2017 a las 14:04
Los Fuente Ymbro han protagonizado un veloz encierro que se ha saldado sin heridas por asta de toros, al igual que ocurrió en el encierro de este domingo. Sí hubo corneados, en cambio, en el primer y segundo encierro.
En cualquier caso, Cruz Roja ha realizado dos traslados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en el que, por ahora, es el encierro más veloz de 2017: se trata de Juan Francisco Mallench, de 32 años, de Castellón, un veterano corredor de los Sanfermines desde que tenía 18, que ha sufrido un trauma en el hombro derecho y una herida en el codo derecho, de pronóstico menos grave. Horas después ha recibido el alta.

El joven ha explicado que su tramo preferido para correr el encierro es el de Telefónica, ya en las inmediaciones de la plaza de toros, donde esta mañana se ha visto enganchado entre los cabestros en el momento en que sobrepasaban a un grupo de corredores caídos en el suelo, lo que le ha hecho perder el equilibrio.

A pesar del susto ha asegurado que tiene la intención de volver a Sanfermines, que este año disfruta con su novia Patricia, quien no conocía hasta ahora las fiestas de Pamplona y que por el momento no se ha animado a participar en los encierros.
El segundo atendido en el Complejo Hospitalario tras el encierro de este lunes es F.B.L., vecino de Miraflores de la Sierra (Madrid) de 30 años, que en el acceso al callejón de la plaza desde el tramo de Telefónica ha sufrido tres contusiones en nariz, mano y codo derecho, de pronóstico también menos grave, por lo que probablemente será dado de alta en las próximas horas.
De los encierros de días anteriores, continúan ingresados dos corredores
De los encierros de días anteriores, continúan ingresados dos corredores. F.A.T., varón de 46 años, de Tafalla, corneado en el encierro del día 7, ha sido trasladado a la Clínica San Miguel de Pamplona. Su evolución es favorable.

También sigue ingresado el ciudadano de EE UU J.C.O., de 22 años, herido pos asta en el brazo en el encierro del día 8. Internado en Cirugía Plástica del CHN, su evolución es también favorable.
LA CARRERA
Con menos mozos que otros días y una temperatura fresca tras la fuerte tormenta caída esta madrugada de Pamplona, la ganadería gaditana ha cumplido con las espectativas con una carrera veloz y noble.
La manada ha corrido hermanada la carrera, sin apenas prestar atención a los mozos, aunque el alto ritmo que han imprimido ha provocado sucesivas caídas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora