Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cartas de los lectores

A Julián Alcalde

Ampliar Enfermos de Hepatitis C se encierran en el Hospital Virgen del Camino
Hospital Virgen del CaminoARCHIVO/BUXENS
  • Amelia Guisande González
Publicado el 18/11/2022 a las 06:00
Contemplar la fotografía, insertada en el Diario de Navarra del 16 de noviembre, del director de la Maternidad de Navarra, Julián Alcalde, al cumplirse el cincuenta aniversario de su jubilación, me ha hecho retroceder y revivir, con honda gratitud y emoción, las huellas imborrables que a todos nos dejan las experiencias vividas, esas experiencias que cristalizan y saben recoger el lenguaje del corazón.
Un lenguaje que a veces denota la insistente presencia de momentos de verdadera dificultad, de inquietud o desasosiego pero que una vez superados, abren paso a una auténtica cascada de emociones desbordantes, de emociones de autentica alegría que se producen al ver el rostro y sentir por primera vez el contacto con nuestros hijos, recién nacidos. Indudablemente pienso que la increíble fuerza que tiene el amor está condensada en esos momentos, es el amor que se expresa en mirar y dejarse mirar ininterrumpidamente, es también emocionarse al reconocer que unas hábiles manos, incansables a la fatiga o al desaliento, escogieron gastarse, para siempre, en la tarea de hacernos entrega a nuestro regazo del regalo más maravilloso del mundo, del regalo de poder sostener, de acariciar y escuchar el primer e inconfundible latido, el del recién nacido. Hoy mis lágrimas, querido Julián, no son las lágrimas ante su despedida, son en verdad lágrimas de absoluta y de honda gratitud, son las lágrimas de la felicidad que me conmueven al revivir ese instante en que su mirada triunfadora depositaba en mis brazos el comienzo de la vida de mis tres hijos.
Amelia Guisande González
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora