Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

PSN-Bildu, “en breve”

Ampliar EL GOBIERNO, SENTADO CON BILDU. Imagen de la negociación en el Palacio de Navarra entre el Ejecutivo de María Chviite y EH Bildu. A la izquierda, los consejeros José Mari Aierdi, Javier Remírez y Elma Saiz. A la derecha, los parlamentarios de Bildu Adolfo Araiz, Laura Aznal y Bakartxo Ruiz
El Gobierno, sentado con Bildu, en una imagen de archivodn
Publicado el 02/11/2022 a las 17:56
La consejera Elma Saiz indica que “en breve” habrá un acuerdo global para los Presupuestos de Navarra 2023. Con EH Bildu. Como si el común de los mortales no supiera que eso está hecho. Fundamentalmente porque el PSN quiere acordar con Bildu y Bildu quiere seguir blanqueándose a la vera del PSN. Ni siquiera las diferencias en materia fiscal van a enturbiar la firma de una nueva alianza, y van... Para haber prometido no pactar con los fieles herederos de la antigua Batasuna, tiene mérito hacerlo una y otra vez sin sonrojarse. No se trata tanto de llegar a acuerdos “públicos y transparentes”, como se justifica Saiz, sino con quién lo hacen. La elección del interlocutor -la izquierda abertzale- no es inocente, y los socialistas lo saben por muchas veces que repitan el mantra de que no importa con quién, sino el qué. O tópicos del estilo “preferimos tender puentes, en vez de destruirlos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora