Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Series de televisión

El Juego del calamar, temporada 2: fecha de estreno, reparto y todos los detalles

La serie de Netflix ha sido una de las sensaciones de este 2021

El juego del calamar, una serie surcoreana que está batiendo todos los récords de audiencia.
'El juego del calamar,' una serie surcoreana que está batiendo todos los récords de audienciaarchivo
Publicado el 11/10/2021 a las 12:22
Se estrenó hace menos de un mes -el 17 de septiembre- y se ha convertido, a toda velocidad, en todo un fenómeno para los seriéfilos. ‘El juego del calamar’ ya ha sido catalogada como el estreno revelación del año en Netflix. La inquietante serie de origen surcoreano saltó rápidamente al top ten de las más vistas de esta plataforma y lleva camino de convertirse en la más exitosa de habla no inglesa de Netflix, desbancando para ello a la española ‘La casa de Papel’.
Ante este éxito fulgurante, los seguidores de la serie comienzan a preguntarse para cuándo está prevista la segunda temporada y empiezan a lanzar teorías de por dónde pueden avanzar el guion después de la escena final. ¿Seguirán los juegos, qué actores volveremos a ver, cuándo llegarán los nuevos capítulos? Netflix, de momento, no ha realizado notificación oficial. Pero se pueden extraer algunas conclusiones de las declaraciones del director y guionista de esta ficción, Hwang Dong-hyuk.
UNA PELÍCULA, LA PRIMERA META DEL DIRECTOR
En la actualidad, el creador de la serie se encuentra inmerso en pleno proceso de escritura de la película ‘KO Club’, abreviatura de 'Killing Old Men Club'. Hasta que este proyecto no finalice, parece complicado que el autor pueda dedicarse con todas sus energías a esta segunda tanda de episodios.
Cabe recordar que la puesta en marcha de ‘El juego del calamar’ no ha sido nada fácil para Dong-hyuk. La serie tardó casi 13 años en ver la luz, ya que nació de una idea para una película en 2008. El director y guionista ha reconocido que solo escribir los dos primeros capítulos le costó casi seis meses y que en este momento imaginar el desarrollo de la segunda parte de la serie “es bastante agotador”. Lo que tiene claro el director surcoreano es que el planteamiento sería diferente: “No lo haría solo. Me plantearía utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados”.
Sin embargo, Netflix ya ha desvelado que tienen mucho interés en prolongar esta ficción. Así se puede deducir de las palabras de Bela Bajaria, jefa de televisión global de Netflix, que en unas declaraciones a la revista Vulture se mostró optimista respecto a la renovación: “(Hwang Dong-hyuk) tiene una película y otras cosas en las que está trabajando pero estamos tratando de encontrar la estructura adecuada para él”.
POSIBLES TRAMAS Y ACTORES
Como bien saben aquellos que han visto los nueve capítulos de la primera temporada, la gran mayoría de los personajes de la serie han perdido la vida en su intento por conseguir el premio millonario del juego del calamar. Así que, a no ser que la segunda parte se vea inundada por 'flashback', es previsible que la segunda parte esté protagonizada por caras nuevas. Si bien el final de la primera temporada parece dejar abierta la posibilidad de una venganza por parte del ganador final, Gi-hun, el propio director ha señalado en otras direcciones, como una trama alrededor de la figura del Testaferro. También el concursante número 001 parece una buena línea para seguir tirando del hilo e ir generando una saga.
Otra de las posibilidades que valoran los aficionados a esta serie es la posibilidad de realizar una precuela, que podría dar luz sobre en qué momento y con qué motivo surge este juego de supervivencia.
Muchas incógnitas aún por resolver, para una de las series más sorprendentes de los últimos tiempos.
volver arriba

Activar Notificaciones