Dulanz
¿Sacarse el carné de conducir? Más rápido una carrera
La falta de examinadores retrasa hasta año y medio obtener el carné en Navarra pese a aprobar a la primera


Publicado el 23/01/2026 a las 11:24
Si alguno de sus hijos tiene pensado sacarse el carné de conducir ya puede ir apuntándole a la autoescuela. Aunque esté en el instituto. Que, a este paso, le costará más obtener el permiso que una carrera en la universidad. Y no es exageración. Lo contaba ayer aquí mismo una vecina de Navarra, que ha tardado un año y medio en sacarse el carné de autobús. Y aprobando todo a la primera, ojo.
Es tal la lista de espera por falta de examinadores de Tráfico que se ha de aguardar meses entre prueba y prueba para que se libere un hueco. Así, hasta 9.000 navarros sin poder coger el volante. Y mientras tanto, la solución que están poniendo sobre la mesa es que los navarros se examinen en otras comunidades autónomas con menos atasco. Increíble.
¿Tan difícil le resulta al Gobierno de España contratar examinadores y traerlos a Navarra? En fin. A este ritmo, la lista de espera del carné de conducir acabará cogiendo a las del médico. Y mira que es difícil.