Dulanz
Navarra coge el bisturí: cirugía estética para las listas de espera


Actualizado el 18/11/2024 a las 13:43
Vamos a ver. Que si no lo piensas mucho, casi suena hasta lógico. ¿Que en Navarra tenemos un problema de órdago con las listas de espera? Pues nada, las operamos rapidito con cirugía estética y listo.
Que oye, curar, lo que se dice curar, no quita la dolencia, pero el incordio sale más guapo en la foto ¿verdad?
Así lo han pensado en el Gobierno de Navarra y se han lanzado a ello con una operación de bisturí que ríete tú de los cirujanos plásticos de las 'celebrities'. Lo malo, claro, es que al final, te pillan.
¿ERES SUSCRIPTOR? AQUÍ TIENES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA
Amplía la información sobre OPINIÓN en la edición e-paper de Diario de Navarra, disponible a diario para suscriptores de papel y PDF
Lo acaba de denunciar el Sindicato Médico de Navarra: el departamento de Salud envía un mail a los jefes de los servicios hospitalarios para que agilicen sus agendas y metan a cuantos más pacientes mejor. Pero hay letra pequeña: sólo a los de primera visita.
Es decir, que a todos esos miles de navarros que aguardan su revisión les tocará esperar más. Es de cajón. Matemático. O mejor, pura magia, porque lo que trata de hacer Salud es un truco de manos: quito de aquí para ponerlo allí y que lo feo no se vea.