Editorial

Una acción que vale una vida

Momento en el que el agente de la Policía Foral realiza la maniobra de Heimlich a un hombre de 70 años
AmpliarAmpliar
Momento en el que el agente de la Policía Foral realiza la maniobra de Heimlich a un hombre de 70 años
Momento en el que el agente de la Policía Foral realiza la maniobra de Heimlich a un hombre de 70 años

CerrarCerrar

Editorial DN

Publicado el 06/10/2024 a las 10:20

Dos agentes de la Policía Foral acudieron el martes a una llamada de auxilio de una mujer que les alertó de que una persona se estaba atragantando en una terraza de un local de hostelería de la Plaza del Castillo. La rápida respuesta de los agentes acudiendo al lugar, y las maniobras de reanimación durante más de dos minutos, permitieron salvar la vida al hombre de 70 años que estaba inconsciente y sin respiración. Una acción que vale una vida y que merece ser puesta en valor. No es la primera vez que sucede que los distintos cuerpos policiales evitan un trágico suceso gracias a sus conocimientos de primeros auxilios. Algo, en lo que los dos policías protagonistas de la acción del martes, hacen hincapié: la importancia de que los ciudadanos puedan tener unos conocimiento básicos en primeros auxilios que les permitan actuar ante situaciones como esta. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora