Carta de los lectores
Grandioso paseo... pero con un solo banco


Publicado el 27/07/2024 a las 05:00
Hace mucho tiempo que no he participado en esta sección de cartas de los lectores, pero hoy quiero resaltar un problema que lo sufrimos a diario muchísimos ciudadanos de la Chantrea y Capuchinos, ya metidos en años. Tras superar el puente de Alemanes a la zona de Aranzadi y en giro a la izquierda, destaca a primera vista un tramo fenomenal y sombrío que se alarga hasta el puente.
Superado dicho puente, el segundo tramo es aún superior y destaca su imagen sombría que se acerca hasta la presa donde se encuentra el centro de educación especial Centro el Molino.
Es aquí, en este tramo paradisíaco, sobre todo en verano, donde podemos contemplar el único banco a la sombra que existe desde la presa juntoa al colegio Centro el Molino hasta acercarnos por el lado contrario al puente situado a corta distancia de la presa de San Pedro.
Como se puede observar, hay una elevadísima razón para solicitar la solución a este magnífico lugar de paseo, que ahora no lo es. Pero si lo observan por la parte técnica alguien del Ayuntamiento y se deciden por darle una buena solución, será el paseo de la Chantea, sobre todo en tiempo que aprieta el calor.
No se pretende que nos coloquen como esos magníficos bancos que proliferan ahora en numeros lugares (incluso también en la Chantrea Sur). No. Se solucionaría el problema con bancos de esos rojos de tres tablas, que seguro que hay un montón amontonados, y que son exactamente igual al que yo señalo en el segundo tramo después del puente.
Si se decidiesen por parte del Ayuntamiento a visitar el lugar que yo les indico, entenderían de inmediato la necesidad de darle una buena solución a esta preciosa zona. Y, por supuesto, los bancos que los técnicos vean necesarios hasta el puente que da paso a Capuchinos, cercano a la presa de San Pedro.
Les quedaríamos muy agradecidos todos los abuelillos y los no abuelillos visitantes de esta preciosa zona.