Dulanz
Aquí no hay quien alquile


Publicado el 05/12/2023 a las 16:44
Los principales actores del sector inmobiliario llevan meses advirtiéndolo. La decisión del Gobierno de intervenir el mercado de vivienda iba a tener efectos nocivos. Y vaya si los está teniendo. Según la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias, la oferta de alquiler habitual ha descendido un 24,3% en Navarra desde que entró en vigor la Ley de Vivienda. Casi nada. Y eso, en un momento en el que la demanda de alquiler no para de subir.
Los propietarios huyen espantados de la nueva norma y crece la desconfianza e inseguridad entre los arrendadores, tanto particulares, como institucionales. Si la gente ve que les ponen límites a sus inversiones opta por otro tipo de alquileres o por la compraventa. Y así se evita sustos. La realidad demuestra que en los países europeos donde la Administración interviene poniendo límites a los precios desciende el número de viviendas y aumenta la picaresca para cobrar. Y el que no lo ve es porque lleva una venda en los ojos.