"Castigo para PSOE y Podemos"

thumb

Editorial DN

Publicado el 23/02/2023 a las 06:00

Los sondeos, aquellos que no pasan por el CIS y la mano de Tezanos, prevén que la ley del ‘sólo sí es sí’ puede tener consecuencias electorales para los dos partidos en el Gobierno que la han promovido. Y un 43% de los participantes en la encuesta de DYM para Diario de Navarra achacan por igual a PSOE y Unidas Podemos la responsabilidad de la reforma de la ley. Los esfuerzos de Pedro Sánchez por señalar a la parte morada del Ejecutivo, y tratar de salir indemne junto a su partido de las consecuencias provocadas por las deficiencias técnicas de la norma, no calan en la mayoría de los encuestados. La rebaja de penas a más de 500 condenados por delitos sexuales ha generado una entendible alarma social. Sánchez es el presidente del Gobierno, y como tal el máximo responsable y último de una ley que sale impulsada desde su Ejecutivo. Como lo es, por rechazar la mano que le tendió el PP, de retrasar hasta el próximo 7 de marzo el debate sobre la reforma de la misma.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora