Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Felipe Huarte: un triste aniversario

Avatar del Editorial DN Editorial DN15/01/2023
El 50 aniversario del secuestro de Felipe Huarte por la banda terrorista ETA nos retrotrae a un tiempo que no debemos olvidar, cuando unos fanáticos y criminales intentaron imponer por la fuerza su visión totalitaria. Junto a los asesinatos, secuestros y atentados, aterrorizaron durante decenas de años a una sociedad que quería progresar y vivir en paz y libertad. Felipe Huarte, tras diez días de secuestro, fue liberado y salvó su vida, pero las consecuencias para Navarra fueron demoledoras. A ETA debemos, posiblemente, que empresas como Ford eligieran Valencia y no Navarra para levantar su fábrica de coches, a pesar de las gestiones avanzadas para su establecimiento en territorio navarro. El daño que el terrorismo y quienes lo apoyaron desde la escena política va mucho más allá de sus actos violentos. Sus heridas todavía perduran.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora