Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Huelga de médicos"

Avatar del Editorial DN Editorial DN07/01/2023
Si algo le faltaba a la maltrecha situación de la sanidad navarra, el Sindicato Médico ha anunciado que va a adelantar la huelga indefinida al 1 de febrero ante la falta de respuesta y negociación con el Departamento de Salud. Afirma el sindicato que Salud está realizando “maniobras de distracción” para no abordar los problemas del colectivo, como las retribuciones y la sobrecarga. La crisis que sufre la Sanidad no es exclusiva de Navarra. Es cierto. Pero no lo es menos que, en los últimos años, la Comunidad foral ha retrocedido en las posiciones de privilegio que siempre había ostentando en una área tan sensible para los ciudadanos. Y el Plan de Acción de Atención Primaria que Salud vendió a bombo y platillo sigue sin dar frutos. La situación va de mal en peor, y va a exigir más esfuerzo y diálogo para tratar de alcanzar una solución. Y que los cambios que se puedan producir redunden para un mejor servicio y atención.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora