Osés Construcción 58-67 Al-Qázeres

Derrota del Osés Construcción con sabor a Final Four

Las de Juancho Ferreira estarán en la fase final de ascenso que se disputará en Vigo tras hacer valer la ventaja de la ida

09/05/2026 Play off Oses
AmpliarAmpliar
Las jugadoras del Osés celebran la victoria ante un abarrotado ArrosadíaJesús Garzaron
09/05/2026 Play off Oses

CerrarCerrar

Fernando R. Gorena

Publicado el 10/05/2026 a las 05:00

El Osés Construcción jugará la Final Four de Vigo los el próximo fin se semana a pesar de caer por nueve puntos ante el Al-Qázeres de Extremadura. La ventaja de 17 puntos obtenida la semana pasada en el partido de ida por las de Juancho Ferreira les da el pasaporte para disputar la Final Four de Vigo y optar a una plaza de ascenso a la Liga Femenina Endesa. Este domingo conocerá a su rival en las semifinales del sábado que saldrá del choque entre el Mijas Horta y el Unicaja Mijas.

Aunque el gran objetivo del equipo para este año no era el ascenso a la Liga Endesa, su buen juego les ha llevado al cuarto puesto en la temporada regular y a tener posibilidades de volver a la élite del básket nacional, aunque no será nada fácil dado el poderío de sus rivales.

El encuentro de este sábado estuvo marcado por la renta de 17 puntos de la ida. Las cacereñas salieron ‘mordiendo’ en busca del milagro y se adelantaron con un triple de Salmerón. Su buena defensa y el acierto en ataque les mantuvieron por delante en el marcador casi todo el encuentro sin que las navarras, un tanto ‘groggies’ por el empuje visitante, no encontraban su buen juego ni podían parar a las extremeñas bajo los aros.

A falta de cinco minutos para llegar a la mitad el encuentro, un triple visitante situó el electrónico en un 18-30 que casi anulaba la ventaja de 17 puntos de la ida. La sorpresa se tornó en susto y el susto en nervios para las de Juancho Ferreira que no encontraban la manera de parar en la zona a sus rivales.

Pero finalmente las ‘blues’ lograron disipar los fantasmas del marcador con dos triples consecutivos de Mungo y Castro que acabaron de reventar la ventaja y la fe en el milagro de las extremeñas. El 31-35 en las luces al descanso tranquilizaron a las navarras que salieron del vestuario seguras de la clasificación.

Y vaya si lo hicieron, tanto que se pusieron por delante (40-41) con una canasta de Wone, que fue la mejor la mejor del partido a pesar de que la cuarta personal la dejó unos minutos en el banquillo.

Al final con cortas ventajas, el partido cayó del lado extremeño por nueve puntos, pero la clasificación y la plaza en la Final Four están en las maletas de las de Arrosadía, que acompañarán a la Final Four de Vigo donde puede pasar cualquier cosa.

Osés Construcción: Blanco (5), Parra (6), Mungo (11), Wone (14) y Castro (8) -quinteto inicial-. También jugaron Llorente , Gutiérrez (8), Amaia (6), Recarte , Elso y Asurmendi.
Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: De Lima (4), Salmerón (12), Liste (19), Tavares (6)y De Varros (13). También jugaron Prieto (2), Méndez (4), Suárez y Gauna (7).
Árbitros: Guadalajara Díaz (Colegio catalán) Patricio López (Colegio andaluz).
Parciales: 13-15. 18-20, 19-14, 8-18
Incidencias: Polideportivo Arrosadía. Casi lleno en la mejor entrada de la temporada. Al término del encuentro se homenajeó a la jugadora local María Asurmendi, que disputó su último partido como jugadora en la cancha de Arrosadía.

Juancho Ferreira “Si lográsemos el ascenso en la Final Four de Vigo sería toda una gesta”

El técnico del Osés Construcción, Juancho Ferreira, estaba satisfecho tras la conclusión del partido y el pase a la Final Four. “Estamos muy contentos con la clasificación. Ha sido un partido muy emocional porque ellas se ha acercado aunque finalmente hemos podido recortar esos doce puntos de ventaja. No hemos jugado en todo el año con un ambiente como el de hoy, con la cancha casi llena”, comentó. Los 17 puntos de ventaja de la ida condicionaron el encuentro y a pesar de que las extremeñas se acercaron, la sangre no llegó al río. “Sabíamos que jugábamos con una renta importante. Cuando en el último cuarto nos hemos puestos seis puntos arriba hemos entregado un poco el partido y nos hemos dejado ir”, afirmó. Y ahora, a soñar con la hazaña en Vigo. “El año esta siendo fantástico y a ver si hacemos una buen fase final en Vigo y competirla. El objetivo del club este año era mantener la categoría y si logramos el ascenso sería toda una gesta”.

Homenaje a María Asurmendi

18 elementos

GALERÍA DE FOTOS del homenaje a María AsurmendiJesús Garzaron

María Asurmendi, homenajeada en su último partido en Arrosadía 20 años después de su debut

El de este sábado ha sido el último encuentro de María Asurmendi, estandarte del baloncesto navarro los últimos veinte años. El club le homenajeó a la conclusión del partido con ramos de flores, una camiseta enmarcada y una foto con sus compañeras. La base ‘blue’ dedicó unas palabras al público que se quedó en las gradas tras la conclusión del encuentro. “Este ha sido el partido más difícil de mi carrera”, comentó entre sollozos. “Aunque era algo esperado, los finales siempre duelen. Si alguien me dice que mi despedida iba a ser en el mismo escenario donde debuté no me lo hubiera creído”, afirmó. En cualquier caso, María tendrá la oportunidad el próximo fin de semana de disputar todavía uno o dos partidos en la Final Four. “Todavía tenemos mucho que dar en Vigo”, concluyó la eterna capitana que quiso agradecer al club su confianza y confió en “seguir sumando en el baloncesto navarro”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora