Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Con el alcohol existe una baja percepción del peligro que puede acarrear para el futuro de los jóvenes los excesos que ahora puedan cometer"

Avatar del Editorial DN Editorial DN06/01/2023
Hay estadísticas en las que figurar en las primeras posiciones no resulta en absoluto positivo. Es el caso de los resultados conocidos del estudio para el Plan Nacional Antidrogas. Según lo que recoge este informe, Navarra es la comunidad donde los jóvenes antes comienzan a consumir tabaco, alcohol y drogas. La edad media aquí para probar el alcohol son los 15,9 años, y en el resto del país a los 16,5. Y en el cannabis, en Navarra la edad de inicio se sitúa a los 17,5 y en el conjunto de España a los 18,3. Detrás de estas estadísticas están las motivaciones que llevan a los jóvenes a consumir. En la mayoría de los casos se argumenta que beber es divertido y anima la fiesta. Con el alcohol especialmente existe una alta tolerancia y permisividad social, así como una baja percepción del peligro que puede acarrear para el futuro de los jóvenes los excesos que ahora puedan cometer. El riesgo es real aunque no se quiera ver.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora